FUERTES VIENTOS CDMX

VIDEO TIKTOK: Así fueron sacudidos limpia vidrios en las alturas por fuertes vientos en CDMX

Debido a la presencia del Frente Frío 39, en la Ciudad de México se prevén rachas de vientos fuertes

Uno de ellos evita caer al vacío sosteniéndose de una cuerda
El andamio de los trabajadores se movió con fuerza.Uno de ellos evita caer al vacío sosteniéndose de una cuerdaCréditos: ESPECIAL
Escrito en METRÓPOLI el

Con los fuertes vientos que se han presentado en la Ciudad de México los incidentes que tienen que ver con caída de arboles, de espectaculares o incluso cortes de electricidad se presentan con frecuencia, sin embargo, debido a estos vientos también suceden inusuales accidentes que pasan desapercibidos, pero que al igual que la caída de un árbol, ponen en riesgo la vida de los capitalinos.

Este es el caso de los famosos limpia vidrios, personas que día a día realizan la limpieza de vidrios y ventanas de edificios con gran altura y se ven en la necesidad de ser colgados de un andamio para realizar sus labores cotidianas, sin embargo en estos días en dónde se han presentado vientos fuertes en la CDMX, este oficio a pasado a ser el mas peligroso para realizarse en la CDMX.

Si bien, estos trabajadores cuentan con los conocimientos necesarios para protegerse, no siempre utilizan todas las medidas de seguridad para salvaguardar su vida, no obstante, afortunadamente la mayoría de las personas si cuentan con capacitaciones especiales para evitar algún tipo de accidente en las alturas.

También lee: Vientos en la CDMX: ¿Qué pasa si un árbol cae sobre mi auto?

Fue a través de TikTok donde se viralizó un video en el que se observa el momento preciso en el que a causa de la fuerte ventisca el andamio de unos trabajadores de limpieza en las alturas comienza a tambalearse  en el que se encontraban dos trabajadores a varios metros de altura.

El video que apenas dura unos cuantos segundas deja ver la forma violenta en la que el andamio gira, y si se mira con atención se puede observar como uno de los trabajadores e alcanza a sostener de una de las cuerdas para evitar caer al vacío, sin embargo minutos después de este fuerte movimiento, el trabajador baja desde las alturas.

Por su parte el otro trabajador quedó atrapado en la plataforma colgante, sin embargo algunas personas que se encontraban dentro del edificio y se percataron del hecho salieron en auxilio del trabajador para ayudarlo a bajarse del andamio.

¿Por qué hubo tanto viento en CDMX?

Según información de Protección Civil de la Ciudad de México los fuertes vientos que se han presentado en la CDMX se deben a un canal de baja presión en el lado oriente del territorio nacional y una corriente en chorro sobre el centro del país.

Cabe señalar que en días pasados, la Dirección de Alertas Tempranas emitió una alerta amarilla con pronostico de vientos fuertes a toda la CDMX, siendo Tlalpan la alcaldía más afectada por estos fuertes vientos.

AJA