INSEGURIDAD CDMX

Robo de conductor de Didi en CDMX: botín de 140,000 pesos en 20 segundos

A través de redes sociales se viralizó el video del momento en el que el conductor de DiDi arrancó con las pertenencias del pasajero en la cajuela

Créditos: Tomada de video
Escrito en METRÓPOLI el

En la actualidad es muy común que las personas utilicen transporte de alguna aplicación para moverse por las calles de la Ciudad de México con el fin de viajar más cómodos y más seguros, el problema es que no siempre es así, pues no sabe con qué tipo de conductor te vas a topar, tal como le ocurrió a un usuario de DiDi al que le robaron todas sus pertenencias, entre las que llevaba 140 mil pesos. 

A través de Twitter, una amiga de la víctima, de nombre Gerardo Pedroza, relató lo sucedido a las 5:21 horas del domingo 12 de marzo, cuando él pidió un automóvil a través de DiDi para que lo llevara al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ya que se disponía a viajar. Lo que sería un trayecto normal se convirtió en una pesadilla para él. 

"Atención, cuidado con @DiDi_Mexico. Ayer le robaron su maleta y 140 mil pesos en efectivo a un amigo y no encuentra a nadie que le dé solución. ¡Ayuda!", expresó la usuaria Wera Supernova, amiga de Gerardo. 

El momento del robo fue captado por cámaras de seguridad de la zona y se viralizó junto con la imagen del conductor de nombre César, quien de acuerdo con DiDi no tiene mala calificación en la aplicación, pues contaba con 5 estrellas y más de 4 mil viajes realizados. 

Según se muestra en el video, el vehículo color blanco se estacionó en la acera de enfrente, entonces Gerardo salió con una maleta de mano, una mochila colgada cruzada sobre su pecho y una funda con lo que parece ser un saco o un traje en su interior. 

El conductor se baja del automóvil y le abre la cajuela para que pueda guardar sus pertenencias, Hasta ahí todo iba normal, ambos se suben al atomóvil y entonces Gerardo parece recordar que olvidó algo en su casa, por lo que se baja rápidamente del vehículo, incluso deja la puerta abierta, y sale corriendo hacia donde vive. 

En el video se observa que el automóvil permaneció así durante algunos segundos y después por dentro el conductor cerró la puerta y arrancó rápidamente. Segundos más tarde, Gerardo sale de su casa corriendo con algo en la mano y entonces se da cuenta de que el vehículo de DiDi ya no está. Entre el momento en el que Gerardo bajó del automóvil y el conductor cierra la puesta y emprende la huida pasaron solamente 20 segundos. 

Ante esta situación, Gerardo trató de contactar a DiDi para ver qué se podía hacer, pero no obtuvo respuesta, por lo que interpuso una denuncia ante el Ministerio Público y está a la espera de que las autoriades capturen al responsable, que se llevó 140 mil pesos y su equipaje. 

MRV