Padres de familia del jardín de niños "Carlos Pellicer", ubicado en Tultitlán, en el Estado de México, denunciaron desde hace varias semanas que uno de los profesores abusó sexuamente de varios de los menores que asisten a esa escuela. Ahora las familias señalaron que el sujeto, de nombre Ricardo "N", utilizaba una máscara con forma de conejo o de zombie para generar miedo en los niños y cometer la agresión sexual.
El pasado 10 de marzo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México nformó que elementos de la dependencia cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Ricardo “N”, de 50 años de edad, por su presunta participación en el delito de abuso sexual a personas menores de edad, quien fue detenido en Cuautitlán Izcalli.
De acuerdo con lo que declararon los padres de familia a El Universal, Ricardo "N" fue denominado como "el mounstruo", ya que utilizaba una máscara de conejo para amedrentar y someter a las niñas del jardín de niños "Carlos Pellicer", de quienes abusó sexualmente en el baño de la escuela.
Las denuncias contra este profesor del kínder comenzaron el pasado 28 de febrero, cuando padres y madres de familia lo acusaron ante las autoridades del jardín de niños ubicado en Tultitlán, aunque no obtuvieron la respuesta que exigían, pues su queja fue minimizada.
En ese momento, de acuerdo con El Universal, una de las menores que fue víctima de Ricardo "N" dijo a sus padres que su agresor era un mounstruo grande, con máscara de zombie o de conejo y que tenía cabello blanco y negro. Relató que el sujeto aparecía cuando ella iba al baño de la escuela y le hacía tocamientos.
Las denuncias contra el agresor del jardín de niños "Carlos Pellicer"
La Silla Rota publicó el pasado 10 de marzo que padres de familia realizaron un bloqueo para exigir justicia para sus hijos, alumnos del jardín de niños "Carlos Pellicer", quienes se enteraron a finales de febrero de que los menores fueron abusados presuntamemte por Ricardo "N" en el interior del kínder, donde incluso se disfrazaba para realizar los tocamientos en los sanitarios.
Los padres de familia, acudieron ante la FGJEM para denunciar los hechos; sin embargo, al no conocer de los avances de la investigación se organizaron para realizar una marcha desde el colegio hasta la Vía López Portillo, donde bloquearon la importante vialidad por más de tres horas pidiendo celeridad en las investigaciones.
Fue entonces cuando conocieron que Ricardo "N" fue detenido e ingresado al penal de Cuautitlán, con la finalidad de que el juez determinara su situación jurídica hasta en tanto concluyan las investigaciones correspondientes de la Fiscalía General de Justicia de la entidad mexiquense.
Una vez iniciada la carpeta de investigación, la FGJEM habría realizado indagatorias con perspectiva de género y en estricto respeto a la Ley de Protección de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México.
MRV