NAUCALPAN.- Luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México liberara al conductor de una camioneta Urban blanca, de donde descendió un individuo que pretendió secuestrar y abusar sexualmente de una joven de 24 años de edad en la colonia La Mancha 1, al sur de este municipio, la dependencia confirmó esta noche de la captura del presunto responsable, de quien no se han proporcionado características hasta en tanto sea reconocido por la víctima.
El sábado anterior la joven de 24 años de edad fue abordada por la espalda por un individuo que la sometió y metió detrás de un matorral donde intentaría abusar de ella y secuestrarla, la mujer se resistió y grito, pero a pesar de que pasaban vehículos por el lugar no fue escuchada.
Posteriormente con apoyo de los vecinos de la zona de Las Manchas, policías de Naucalpan detuvieron al conductor de la camioneta Nissan Urvan blanco modelo 2007 con placas de circulación del Estado de México, donde al momento viajaban tres personas, entre ellas el conductor, de nombres Marco “N”, Ignacio “N” e Irene “N”, de 39, 56 y 24 años de edad, mismos que fueron presentados ante el MP en la Fiscalía Regional de Justicia en Naucalpan.
Te podría interesar
Estas personas fueron liberadas al no ser reconocidos por la agraviada, mientras el presunto responsable un sujeto de tez morena, robusto con playera blanca, pantalón y tenis negros, se encontraba prófugo, pero a decir de personal de la Fiscalía General de Justicia de la entidad ya habría sido detenido.
De caso trascendió que una vez que la víctima confirme la identidad del agresor entonces se podría establecer de quien se trata e iniciar el procedimiento jurídico correspondiente como agresor sexual, secuestro en grado de tentativa, o el delito que determine el Ministerio Público para su remisión ante un juez en el Penal de Barrientos en Tlalnepantla.
Los vecinos de la zona desde el sábado anterior acordaron realizar diversas movilizaciones buscando que las autoridades municipales les brinden mayor seguridad en esa zona, donde los robos a peatones, lesiones, robos de autos con violencia y asaltos ocurren con demasiada frecuencia.
Este día por la mañana los vecinos realizaron una movilización en el lugar donde ocurrieron los hechos y exigieron la presencia de autoridades municipales para que expliquen del porque no hay policías en un módulo de Seguridad Ciudadana recién remodelado.