VIENTO CDMX

¿Por qué hay tanto viento hoy en CDMX?

Fuertes ráfagas de viento se han registrado desde el día de ayer en la Ciudad de México

Protección civil se encuentra al pendiente de la situación
La alcaldía Tlalpan fue la más afectada.Protección civil se encuentra al pendiente de la situaciónCréditos: ESPECIAL
Escrito en METRÓPOLI el

Los fuertes vientos que se han presentado en la Ciudad de México han sorprendido a los capitalino desde el fin de semana, para ser más precisos desde la tarde del sábado, tarde del domingo y parte de este lunes 13 de marzo; y es que debida a estar rachas de viento se han reportado caída de algunos arboles en diferentes puntos de la CDMX.

Es por esta razón que la Secretaría de Gestión Integral del Riesgos y Protección Civil emitió una alerta amarilla en 12 alcaldías por la fuerza del viento acompañada de lluvias, que ya a dejado lesionados en su paso por la capital.

As su vez, el C5 de la CDMX, así como el cuerpo de Bomberos y Protección Civil se encuentran monitoreando constantemente esta situación para alertar a las ciudadanía sobre posible caída de arboles o cortes a la energía eléctrica.

Dichas rachas de viento, hasta el momento han tirado árboles principalmente en Álvaro Obregón, Coyoacán e Iztapalapa, según reportes de la misma Secretaría de Gestión Integral del Riesgos y Protección Civil.

¿Por que hay mucho viento en la CDMX?

Según información de Protección Civil de la Ciudad de México los fuertes vientos que se han presentado en la CDMX se deben a un canal de baja presión en el lado oriente del territorio nacional y una corriente en chorro sobre el centro del país.

La Dirección de Alertas Tempranas emitió una alerta amarilla con pronostico de vientos fuertes desde el día domingo, siendo Tlalpan la alcaldía más afectada por estos fuertes vientos.

Por otro lado, es importante tomar en cuanta y seguir las recomendaciones que emite Protección Civil ante las fuertes rachas de viento que se han presentado en la CDMX:

  • Guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer.
  • No subir a andamios, azoteas o cornizas.
  • Alejarse de postes telefónicos y de electricidad.
  • Usar cubrebocas.
  • Tener precaución por la caída de ramas, árboles y lonas.
  • Tomar atención para evitar daños por objetos caídos en calles y carreteras.

Apagones, árboles caídos, personas heridas... el saldo de fuertes vientos en CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México activo la alerta amarilla para las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Coyoacán, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco ante la presencia de fuertes vientos de entre 50 y 59 kilómetros por hora, los que pueden provocar caída de árboles, ramas y lonas, caída de objetos en vialidades y daño al mobiliario urbano.

Asimismo, y derivado de los fuertes vientos que afectaron la Ciudad de México y Estado de México el sábado por la tarde, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través de un comunicado oficial, mencionó que restableció a la normalidad el suministro eléctrico a los usuarios afectados por la presencia de fuertes vientos.

AJA