En las próximas horas se definirá la situación jurídica de Javier “N”, maestro del Colegio Carmel, vinculado a proceso por la supuesta violación de un menor de edad e investigado por la de uno más, de acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Un juez de la Ciudad de México definirá si es vinculado a proceso por una agresión sexual contra un segundo menor de edad. Hasta el momento familiares de 11 menores más han presentado denuncias por agresiones sexuales en contra de sus hijos.
Las denuncias fueron presentadas por los familiares luego de darse a conocer el primer caso a partir de las declaraciones de trabajadores del mismo colegio quienes dialogaron con las víctimas para entender su cambio de comportamiento y temor al profesor.
Te podría interesar
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, las agresiones sexuales en contra de los menores, se llevaron a cabo en un colegio privado de la colonia Hacienda Coyoacán, alcaldía Coyoacán, donde Javier “N” formaba parte de la plantilla laboral.
“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.
A partir de las denuncias, la Fiscalía de la Ciudad de México ha establecido que el profesor “realizaba tocamientos de carácter sexual a un estudiante, situación que fue denunciada por la familia de la parte afectada y se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente”.
“Como se recordará, Javier “N” fue vinculado recientemente a proceso luego de que posiblemente habría agredido sexualmente a una estudiante de la misma institución educativa. Ante tales hechos, el imputado se encuentra relacionado con otras carpetas de investigación”.
Al darse a conocer el caso, la FGJCDMX pidió a los padres de familia del colegio u otra víctima presentar la denuncia para iniciar las investigaciones.
“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita”.
El caso no es el primero que se conoce en la Ciudad de México. Durante los últimos años, en distintos colegios, tanto públicos, como privados se han dado a conocer las agresiones sexuales por parte de los profesores o personal de los planteles.