Tultitlán, Méx.- Mientras los padres de familia, familiares y vecinos de los estudiantes del jardín de niños "Carlos Pellicer" realizaban un bloqueo de la Vía López Portillo pidiendo se procediera contra el presunto culpable, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó de la detención de un hombre de 50 años de edad que habría abusado sexualmente de varios de los estudiantes, todos menores de edad en el interior de la institución educativa.
Los padres de familia habrían conocido desde la semana pasada del a uso contra algunos de los menores, ya que ellos les comentaron que la persona detenida habría abusado de ellos en el interior del jardín de niños donde incluso se disfrazaba para realizar tocamientos de ellos en los sanitarios del colegio.
Los padres de familia, acudieron ante la FGJEM para denunciar los hechos, sin embargo, al no conocer de los avances de la investigación desde el jueves anterior se organizaron para realizar una marcha desde el colegio hasta la Vía López Portillo, donde bloquearon la importante vialidad por más de tres horas pidiendo celeridad en las investigaciones.
Fue esta tarde que los familiares de los estudiantes del Jardín de Niños "Carlos Pellicer" realizaban la movilización y bloqueo de vialidad cuando conocieron por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México de la detención del presunto agresor de los niños.
La dependencia informó que elementos de esa institución cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Ricardo “N”, de 50 años de edad, por su probable participación en el delito de abuso sexual a personas menores de edad, el cual fue detenido en Cuautitlán Izcalli.
Tras la ejecución del mandamiento judicial el hombre fue ingresado al penal de Cuautitlán, con la finalidad de que un juez determine su situación jurídica hasta en tanto concluyan las investigaciones correspondientes de la Fiscalía General de Justicia de la entidad mexiquense.
Según la carpeta de investigación, el hombre presuntamente realizó tocamientos a niñas y niños dentro de un baño de un jardín de niños de Tultitlán mientras usaba una máscara.
Destacando por los hechos, madres y padres de familia realizaron una protesta el pasado lunes 6 de marzo, afuera de la instalaciones educativas.
Una vez iniciada la carpeta de investigación, la FGJEM habría realizado indagatorias con perspectiva de género y en estricto respeto a la Ley de Protección de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México.
Al recibir datos probatorios ante el Ministerio Público, se solicitó orden de aprehensión ante la autoridad Judicial en contra de este sujeto, misma que fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación.
Luego de la detención, el presunto indiciado fue ingresada al Centro de Reinserción Social en Cuautitlán, donde le fue cumplimentada una segunda orden de aprehensión en reclusión, también por el delito de abuso sexual en agravio de otra de las menores de edad afectadas.
Quienes representan la defensa del indiciado pidieron al Juez la duplicidad de plazo constitucional de 72 a 144 horas para resolver su situación jurídica, tiempo para la aportación de pruebas de cargo y de descargo en favor o en contra.
MRV