Víctimas del colapso de la Línea 12 del Metro, del desplome del Colegio Rébsamen, así como la mujer acusada falsamente de cometer sabotaje al arrojar aspas de lavadora a las vías del Sistema de Transporte Colectivo (STC) arrojaron huevos en la sede del edificio donde despacha la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Durante la manifestación que se llevó a cabo en la entrada principal de la sede del Ayuntamiento de Ciudad de México, en la Plaza de la Constitución, autoridades menores de la Comisión Ejecutiva Atención de Víctimas (CEAVI) y de la Secretaría de Gobierno se presentaron para ofrecer una mesa de diálogo con los manifestantes, la cual fue rechazada.
Las personas que protestaron afirmaron que los servidores públicos les dijeron que “deben ser conscientes de que este tipo de manifestaciones pueden ser utilizadas políticamente por los conservadores de la derecha”, lo que provocó aún más el enojo de los inconformes.
Los manifestantes puntualizaron que han sido representados de manera gratuita por el asesor jurídico Teófilo Benítez, quien fue responsabilizado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de supuestos cobros de millones de pesos por concepto de honorarios.
Señalan que gobierno de CDMX quiere desviar la atención
Señalaron que además de que esto no es verdad, el trasfondo es que Claudia Sheinbaum y su administración han iniciado una campaña mediática, a través de la filtración de documentos falsos, para intentar desprestigiar la exigencia de justicia de las víctimas en los casos de los desplomes de la Línea 12, del colegio Rébsamen y en el asunto de la señora Viviana Salgado, quien llegó a ser vinculada a proceso y estuvo presa en Santa Martha Acatitla, por la acusación de arrojar aspas de lavadora a las vías del Metro.
“Imagínese, nosotros no tenemos dinero, seríamos los primeros en inconformarnos si alguien nos viniera a cobrar millones de pesos o miles de pesos o cualquier cantidad para que se nos haga justicia, eso no es cierto, no es verdad, lo que sí es verdad es que quieren desviar la atención y desprestigiar a nuestra defensa para que el gobierno de Sheinbaum y sus funcionarios no asuman la responsabilidad que les corresponde en terribles hechos en los que las víctimas somos el pueblo que dicen defender”, afirmó la señora María, una de las manifestantes.
A la protesta frente a la sede del gobierno capitalino también acudieron víctimas de la tragedia en la discoteca New´s Divine y de los abusos sexuales y violaciones cometidas por el ex legislador de Morena, Benjamín Saúl “H”.
En pancartas y consignas exigieron el cese de ataques mediáticos a su asesor legal, puesto que las menciones de abuso y corrupción afectan directamente a cada una de las familias de los diferentes casos.
“Lo único que nos quitó Teófilo es el miedo, él no nos engaña ni nos cobra, los criminales no somos nosotros ni Teófilo, por eso pedimos justicia”, expresaron los manifestantes.
Una vez que arrojaron huevos contra el acceso el antiguo Palacio del Ayuntamiento, los manifestantes se retiraron. Los inconformes habían cerrado Avenida 20 de Noviembre y un tramo del circuito Plaza de la Constitución, donde exigieron castigo para los culpables del colapso de la Línea 12 del Metro, que, de acuerdo con ellos son funcionarios de la actual administración, así como del derrumbe del Colegio Rébsamen cuando Sheinbaum era jefa delegacional en Tlalpan; además, consideraron que deben ser sancionados todos los funcionarios que acusaron de sabotaje a la señora Viviana Salgado.
MRV