“No permitiremos la injerencia de Presidencia ni de su titular Andrés Manuel López Obrador”, así lo aseguró Eric Sevilla Montes de Oca, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al puntualizar que desde que inició la contienda electoral por la gubernatura del Estado de México han detectado un acercamiento “grotesco” entre Palacio Nacional y el coordinador de campaña morenista, Horacio Duarte.
En conferencia de prensa, el líder tricolor reveló que se han presentado 40 denuncias ante las autoridades electorales en contra de la precandidata Delfina Gómez Álvarez y el partido Morena por parte de la coalición Va Por el Estado de México.
“Me parece grotesco, ya es la segunda visita (de Horacio Duarte, coordinador de la campaña de Morena) a Palacio Nacional en menos de tres semanas, y pareciera que Aduanas sigue necesitando mucho de este personaje”.
Respecto a las denuncias en contra del partido guinda, detalló que 34 de estas han sido presentadas por el tricolor y cuatro más por Acción Nacional por diversas inconsistencias.
“Cada una tiene fundamento lógica y en el Instituto Electoral del Estado de México o los tribunales tendrán que definirse. Una de las principales impugnaciones es en contra de candidatura común, no permitiremos que se hagan transferencia de votos”, sentenció Sevilla Montes de Oca.
Asimismo, el líder priista destacó que semana tras semana ha crecido la tendencia en favor de Alejandra del Moral, abanderada de la coalición PRI-PAN-PRD-NAEM por lo que se acerca al puntero que, a la fecha, tiene Delfina Gómez, candidata de Juntos Haremos Historia.
“En la elección a gobernador de hace seis años estábamos 17 puntos abajo, ahorita estamos casi empatados”.
El líder tricolor confió en que repuntarán y aprovechó para indicar que han estado trabajando en parte estructura y suman 76 mil priistas trabajando rumbo a campaña que arrancará en abril, en la que, además, buscarán que ambas aspirantes a encabezar el Ejecutivo estatal debatan.
MRV