El FBI apoyó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México y autoridades federales con información que llevó a la captura del multiasesino Melvin David "N", alias “BigFoot” -Pie Grande en español-, integrante de la temible pandilla MS-13, organización criminal con raíces en la Mara Salvatrucha, y uno de los más buscados por cargos federales en Florida, Estados Unidos.
Con el rostro y cuerpo tatuados con símbolos que desvelan que ha matado, autoridades estadunidenses creen que este hombre puede estar involucrado en al menos ocho homicidios en Florida, Nueva York y Maryland, pero han confirmado su participación en tres crímenes.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó en su cuenta de Twitter que a través de trabajos de investigación “BigFoot” fue arrestado en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, con base en una orden de captura emitida en Florida por tres cargos de homicidio, por lo que fue deportado a Estados Unidos.
Te podría interesar
Esta aprehensión derivó del intercambio de información en las mesas de inteligencia entre policías de la SSC, personal de la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y el FBI.
De acuerdo con reportes policiales, Melvin David forma parte del grupo criminal GLCS de la MS-13 (Guanacos Lil Cycos Salvatruchas de la Mara Salvatuchs 13).
Sin embargo, después de los hechos ocurridos en el estado de Florida huyó del país y se trasladó hacia México, donde se desplazaba en los municipios mexiquenses de Cuautitlán Izcalli y Nezahualcóyotl, así como en el centro de Ciudad de México.
“BigFoot” puede estar relacionado con al menos un homicidio ocurrido en Long Island, Nueva York; dos asesinatos en Fairfax, Virginia; uno en Maryland; además se investiga su participación en cuatro asesinatos ocurridos en Miami entre noviembre de 2014 y octubre de 2015; motivo por el cual contaba con la orden de captura emitida por el condado de Broward, Florida.
MRV