El Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI) informó que cualquier persona que inició a pagar su crédito INVI antes del 31 de diciembre de 2013, puede liquidarlos en una sola exhibición y obtener un descuento del 50%.
Esto como beneficio del Programa Dos X Uno para los créditos cuyo inicio de alta es anterior al 31 de diciembre de 2013. La fecha límite para obtener esta promoción es hasta el 5 de enero del 2023, de acuerdo con la Gaceta Oficial de la CDMX.
Para poder obtener este descuento debes tener a la mano los documentos que piden como requisito para obtener uno de los descuentos en el INVI. Además del programa Dos X Uno, el INVI tiene otros tres tipos de descuento:
Te podría interesar
- Desfase de inicio de recuperación (DIR).
- Pago de mensualidades adelantadas
- 25% de descuento en finiquito
- Condonación del 15% restante del crédito
¿Cómo obtener descuentos en el crédito INVI 2023?
El descuento mayor que puedes obtener en tu crédito proporcionado por el INVI es del %50, sin embargo hay otros beneficios a los que puedes acceder:
Desfase de inicio de recuperación (DIR).
Este trámite es para quienes deben más de 7 meses o más mensualidades del crédito INVI, con la finalidad de recuperar los beneficios de estar al corriente con tus pagos. En los casos que se hayan realizado pagos, éstos últimos se tomaran como abonos a capital; y las personas acreditadas podrán acceder nuevamente a los beneficios tales como:
- Descuento de 20% sobre el monto de cada mensualidad pagada en forma anticipada.
- Descuento de 25% sobre el saldo insoluto, cuando realicen el pago de la totalidad de la deuda pendiente en una sola exhibición, quedan exceptuados seguros, los cuales deberán ser pagados al 100%.
- Condonación del 15% del crédito, al cubrir el 85% de la deuda, con excepción del 2% de gastos de operación, siempre y cuando no incurran en mora por más de cuatro meses consecutivos o más, una vez que se hayan inscrito al DIR.
Descuento del 50% de descuento en tu crédito
Obtén el 50% de descuento en tu crédito INVI al finiquitar la totalidad de la deuda en una sola exhibición. Para poder obtener este beneficio debes cumplir con los siguientes términos y condiciones:
- Se aplicará únicamente a los créditos cuyo inicio de alta es anterior al 31 de diciembre 2012
- El descuento no aplica en el pago de los seguros y gastos de operación.
- Este Programa no aplica para las carteras 51, 61, AI, AE, La Draga y AM.
- Para los créditos cofinanciados, como son las carteras 67, 69 y 70, el descuento del 50% solo aplica para el crédito INVI.
- Promoción válida hasta el 5 de enero de 2024.
20% de descuento por mensualidades adelantadas
Se hará un descuento automático del 20% sobre el monto de cada mensualidad que se pague adelantada. Estos son los requisitos para obtener este tipo de descuento en tu crédito INVI:
- Identificarse con documento oficial (INE, pasaporte, cédula profesional).
- Comprobante de algún pago realizado o la credencial de su crédito.
La impresión de este recibo se realiza de forma presencial en área de atención ciudadana de FIDERE.
25% de descuento en finiquito
Se hará un descuento del 25% sobre el saldo insoluto al beneficiario que en una sola exhibición efectúe el pago de la totalidad de su deuda, condonando intereses moratorios y con la sola excepción de los seguros que se pagarán al 100%.
Condonación del 15% restante del crédito
Cuando se cubra el 85% de los pagos del crédito, se aplicará una condonación del 15% restante con la excepción del 2% de gastos de operación, siempre y cuando no haya incurrido en mora por mas de 4 meses consecutivos.
Requisitos para el descuento:
- Identificación oficial (INE, pasaporte, cédula profesional)
- Credencial de pago o recibo de pago anterior
- Estado de cuenta FIDERE con fecha de impresión no mayor a 30 días
- La aplicación de esta promoción se realiza directamente en el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI).
¿Cómo y dónde hacer el trámite para obtener el descuento del INVI?
Si tu crédito está como “suspendido” deberás reactivarlo para aplicar a este beneficio. Toma en cuenta que puedes hacer el trámite en línea y de manera presencial. En el primer caso, sigue estos pasos:
- Si tu crédito es candidato a esta promoción, te aparecerá el cálculo de tu finiquito con el descuento aplicado.
- Para realizar la impresión de tu recibo de finiquito en línea, es necesario contar con la clave de crédito (13 dígitos) que se encuentra en tu credencial de pago.
- Verás en la pantalla el saldo total del crédito, incluido el descuento aplicable y el importe total a pagar, así como la opción de generar el recibo con descuento del 50%. Aquí puedes generar el recibo de finiquito
- El pago se podrá realizar en efectivo o por transferencia interbancaria en alguna de las instituciones bancarias que te indicarán.
Si lo tuyo es hacer los trámites de manera presencial, para obtener uno de estos descuentos en el INVI, prepara los documentos y sigue estos pasos:
- Lleva identificación Oficial (INE, pasaporte, cédula profesional) y tu credencial del pago del crédito FIDERE-INVI.
- Debes acudir a realizar el trámite de finiquito con 50% de descuento a las oficinas del FIDERE, ubicadas en Dr. Lavista 144, 1er piso, colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06720. Toma en cuenta que el horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, en días hábiles.
- También puedes lanzarte a las oficinas del INVI que se encuentran en Canela 660, 3er piso, Granjas México, Alcaldía Iztacalco, C.P. 08400. La atención es de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, en días hábiles.
- Una vez que realices el pago en cualquiera de los formatos en línea o presencial, podrás tramitar la carta finiquito.
Para obtenerla, solicita una cita en esta página y presenta los siguientes documentos:
- Original y copia del contrato de apertura de crédito y/o escritura original o en su caso copia de convenio modificatorio
- Original y copia de identificación oficial
- Estado de cuenta en ceros
- Original y copia de ficha de aportación inicial
- Si te quedaste con alguna duda, haz una llamada al 51 41 03 00, extensión 5735, de lunes a viernes de 9 a 17 horas, en días hábiles.