Un nuevo día de servicio en el Metro de la Ciudad de México arranca con Líneas lentas y gran afluencia de usuarios en este viernes 3 de febrero de 2023.
Las Líneas 3, 4 y B son las que tienen el peor arranque en este cierre de semana laboral al alcanzar un tiempo de espera promedio de hasta 6 minutos, de acuerdo a datos del Sistema de Transporte Colectivo (STC) publicados en sus redes sociales.
Las Líneas 6 y A también registran un tiempo de espera que alcanza los 5 minutos en esta mañana de viernes.
Te podría interesar
En tanto, las Líneas 1, 2, 5, 7, 8, 9 y 12 llevan un tiempo de espera cercano a los 4 minutos en los andenes.
Cabe recordar que las Líneas 1 y 12 se encuentran operando de forma parcial debido a obras de remodelación en el primer caso y en el segundo por trabajos de reconstrucción.
¿QUÉ REPORTAN LOS USUARIOS DEL METRO?
“Ya tenemos rato detenidos en La Raza, Línea 5, dirección Politécnico (...) Necesitamos avanzar y llegar a nuestros destinos”, lanzó una de las usuarias ante el lento avance del Metro.
En contraste, otra usuaria comentó el buen avance del Metro este viernes en la Línea B.
“Así debería de funcionar siempre el Metro, llega, nos subimos y nos vamos, mientras el otro ya está arribando. Simple, rápido, hoy sí puedo decir que, bravo, están trabajando, a ver si así va durante el trayecto”, explicó.
También se informa que la Línea A del Metro avanza a buena velocidad en el último día de la semana.
PIDEN MILLONARIA INDEMNIZACIÓN A CONDUCTOR DEL METRO
Apenas este jueves, el Sistema de Transporte Colectivo Metro exigió a Carlos Alfredo “H”, conductor del tren número 23 que chocó en el tramo Potrero-La Raza de la Línea 3, la cantidad de 260 millones de pesos por concepto de reparación del daño, tras el siniestro ocurrido la mañana del pasado 7 de enero.
Fabián Hidalgo, abogado del convaleciente operador del STC que sufrió fracturas y daño renal, afirmó que presentará el recurso de apelación para anular esta solicitud que considera absurda por parte del Metro, mientras que a un grupo de víctimas se les ofrece una indemnización de solo 260 mil pesos.
Consideró que el Metro es la víctima más cara en el accidente que causó la muerte de la joven estudiante de la UNAM, Yaretzi Adriana Hernández, y que dejó lesionadas a 106, de las cuales la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México solo reconoce 19.