La mañana de este viernes policías capitalinos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pusieron en marcha un operativo en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debido a que se reportó la presencia de manifestantes que se movilizaron en contra de los cobros excesivos de créditos hipotecarios.
De acuerdo con Publimetro, los inconformes llegaron a los alrededores de la Terminal 1 del AICM con el objetivo de protestar sobre el incremento en los cobros de los créditos hipotecarios, lo cual provocó un enfrentamiento entre ellos y policías de la CDMX.
En este sentido, el enfrentamiento entre policías y manifestantes sucedió cuando los oficiales de la SSC solicitaran el retiro de los inconformes, pues habían bloqueado el Circuito Interior y generaron afectaciones a terceros al haberse registrado retrasos y contratiempos en viajes de los usuarios del AICM.
Te podría interesar
Por su parte los protestantes bloquearon de forma total esta vialidad de la CDMX para así exigir a las autoridades pertinentes su derecho a una vivienda digna y económica, además, pidieron que se disminuya el cobro excesivo de los créditos hipotecarios para personal activo, pensionado y jubilado en todo el país.
En tanto, alrededor de las 10:46 hora de este viernes, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó a través de su cuenta de Twitter sobre la presencia de los manifestantes en inmediaciones del AICM y sugirió tomar precauciones en los traslados de la ciudadanía para evitar contratiempos en sus viajes.
Tras decreto, AMLO cierra el AICM a transporte de carga
El gobierno federal que lidera el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un nuevo decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en el cual se establece el fin de las actividades de transporte de carga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), tal como se había adelantado al ser enviada la solicitud al Congreso en días pasados.
“Queda cerrado el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ‘Benito Juárez’, para las operaciones de los concesionarios y permisionarios que proporcionan el servicio al público de transporte aéreo nacional e internacional regular y no regular exclusivo de carga”, se lee en el artículo único del decreto.
Asimismo, el documentó agrega que quedan exceptuados los concesionarios y permisionarios que presten servicios combinados de pasajeros y de carga, siempre que la carga sea transportada en las mismas aeronaves que los pasajeros.
El primer artículo transitorio detalla que este decreto entra en vigor a partir de este 3 de febrero.
BV