Exactamente a un mes de su desaparición, la Fiscalía General del Estado de Morelos informó que el cuerpo localizado en el municipio de Huitzilac, en esa entidad, corresponde al de la joven Carolina Islas Dorantes, quien desapareció el pasado 27 de enero en la Ciudad de México.
El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, confirmó este lunes que el cuerpo que fue hallado en esa entidad corresponde con el de Carolina Islas, ya que fue identificado por sus familiares debido a la ropa y tatuajes que tenía, aunque también señaló que debido al grado de descomposición en el que se encontró, será necesario realizarle una prueba de ADN. Detalló que la presunta causa de muerte fu asfixia mecánica.
El pasado 27 de enero se reportó la desaparición de la joven de 29 años, originalmente se indicó que fue vista por última vez al salir del bar Mr. Duck, ubicado en el Centro de la Ciudad de México; sin embargo, detectives establecieron que ella y su pareja Iván Guadarrama, no llegaron a este establecimiento de la calle Francisco I. Madero y posteriormente detectaron, a través del seguimiento de cámaras de seguridad públicas y particulares, que la camioneta Chevrolet Trax, color azul marino, placas de circulación PBA-5487, en la que viajaban Carolina e Iván, circulaba sobre Calzada Ignacio Zaragoza, en dirección hacia el estado de Puebla o Morelos.
Fue así que un juez de control giró orden de aprehensión en contra de Iván Guadarrama, novio de Carolina Islas Dorantes, por su presunta responsabilidad su desaparición. Autoridades judiciales confirmaron que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México aportó datos de prueba suficientes para presumir que él es responsable del delito de desaparición forzada cometida por particulares en agravio de Carolina Islas Dorantes, de 30 años de edad.
Uriel Carmona señaló que la fiscalía de Morelos está por declinar la competencia a su homóloga de la Ciudad de México, ya que presuntamente los hechos ocurrieron en la capital del país.
Información en proceso...
