El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó hace un momento que el avance de los trenes en este transporte oscila entre los cuatro y seis minutos por lo cual se exhortó a la ciudadanía a anticipar su salida.
Sin embargo, usuarios en redes sociales reportan tiempos de espera mayores. Por ejemplo, en Twitter, una usuaria señaló que el tiempo de espera en la Línea A que va de la estación La Paz a Pantitlán es de 15 minutos.
“Siempre lo mismo en la línea A. Hasta 15 minutos esperando !!!! Por más que uno anticipe la salida, al final es lo mismo. Pésimo! Y tienen el descaro de poner que el avance es de 5 minutos”, escribió.
En tanto, otro usuario reportó en sus redes sociales que la Línea B que avanza desde la estación Ciudad Azteca hasta Buenavista cuestionó el retraso de esta línea y agregó que en cada estación en el recorrido se tiene que esperar varios minutos.
En Línea B un usuario de Twitter reportó que de la estación Impulsora hasta la terminal Buenavista el tiempo de traslado fue de una hora. Mientras que otra usuaria de Línea B informó que en 10 minutos sólo ha pasado un tren y este estaba lleno.
Por otra parte, una usuaria más reportó en sus redes sociales que la Línea B mantiene un avance lento y se detiene en cada estación, por lo cual su recorrido de la estación Ciudad Azteca a Morelos es de una hora.
Asimismo, en la Línea 7 que corre de la terminal El Rosario a Barranca del Muerto el tiempo de espera es de por lo menos siete minutos con dirección a Barranca del Muerto.
En tanto, una usuaria de la Línea 9 compartió en su cuenta de Twiter una fotografía en la cual señala que la Línea 9, la cual recorre de la estación Tacubaya a Pantitlán comienza a tener aglomeraciones en el andén para la espera del tren. Asimismo, se puede ver que en un tren que todavía no arranca, su capacidad ya está al máximo y mantiene las puertas abiertas.
BV