Nezahualcóyotl.- Un hombre murió y otro más resultó lesionado durante un ataque directo a balazos en la colonia Tamaulipas en el municipio de Nezahualcóyotl, al oriente del Estado de México.
Las víctimas eran trabajadores en el mercado de cárnicos de San Juan, en la Ciudad de México y aparentemente regresaban de trabajar cuando ocurrió la balacera que dejó a uno de ellos sin vida y a otro con heridas.
Reportes oficiales indican que, dos personas que pasaron caminando por la zona sacaron armas de fuego y dispararon en diversas ocasiones contra Miguel Ángel “N” y Enrique “N” .
Te podría interesar
Al lugar arribó personal de emergencias quienes brindaron los primeros auxilios a las víctimas. Sin embargo, Miguel Ángel “N” murió en el sitio debido a las heridas.
En tanto, Enrique “N” de 32 años fue trasladado al Hospital General Gustavo Baz Prada de la misma localidad para recibir atención médica especializada.
Por estos hechos no hay personas detenidas y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya investiga el hecho.
Reportera es intimidada con arma en Neza
La reportera gráfica Leslie Pérez, del periódico El Heraldo de México, fue detenida por una unidad de la policía de Nezahualcóyotl identificada con el número V-075 con placas NZV6589 perteneciente al cuadrante Juárez Pantitlán; la detención fue hecha mientras la reportera llevaba a cabo un trabajo fotográfico en la calle Guadalupe Victoria perteneciente a este mismo municipio del Estado de México.
Al momento de la detención la periodista preguntó el por qué de dicha detención, a lo que un oficial le respondió que enseñara lo que había tomado, ya que supuestamente “en dicha zona no se puede tomar fotografías", aun cuando estaba en la vía pública; sin embargo, no hubo más detalles por parte de los oficiales sobre la detención.
Luego de hacer descender del vehículo a la mujer, los elementos municipales la colocaron contra su propio automóvil y la obligaron a poner las manos en alto para realizarse una inspección de rutina; sin embargo, también le exigieron les diera su teléfono celular.
Los elementos municipales procedieron a revisar el auto de la periodista gráfica sin encontrar nada fuera de lo normal más que un instrumento de trabajo de la fotoperiodista.