SEGURIDAD

Taboada denuncia detención por policías en CDMX; Harfuch responde: “duró 4 minutos”

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, cuestiona a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, si la detención se debió a un error, casualidad o intimidación

Taboada y Omar García Harfuch
Taboada y Omar García HarfuchCréditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

Elementos de la policía adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron este lunes al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, cuando salía de la Cámara de Diputados sobre la avenida Congreso de la Unión y cuestionó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum si se debió a un error, casualidad o parte de una campaña de intimidación en su contra.

El alcalde de extracción panista tuiteó un video sobre la detención y denunció que su camioneta fue detenida sin razón alguna, pese a que sus colaboradores se identificaron y les pidieron bajar para revisar el vehículo.

“Saliendo de Cámara de Diputados, sobre Congreso de la Unión, mi camioneta fue detenida sin razón alguna, pese a que mis colaboradores se identificaron, les pidieron bajar para revisar el vehículo. @Claudiashein, ¿es un error, una casualidad o parte la campaña de intimidación?

El titular de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital del país, Omar García Harfuch, respondió que como parte de las acciones para inhibir delitos en Venustiano Carranza, elementos de la Secretaría efectuaron una revisión que de acuerdo con videos del C5 duró cuatro minutos a un vehículo donde ahora sabemos que viajaba personal de apoyo de Santiago Taboada.

“Nuestro objetivo es la prevención”

En días pasados, Santiago Taboada, alcalde de la Benito Juárez, acusó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de emprender una persecución política en su contra con órdenes de aprehensión obtenidas con base en la fabricación de cargos, en su contra y de por lo menos tres integrantes de su equipo. En un video que compartió en su cuenta de Twitter, denuncia que Morena quiere detener sus aspiraciones para competir por la jefatura de Gobierno de la capital.

“Con la intención de intimidarme, me han fabricado carpetas de investigación sin que me permitan conocer siquiera de qué se me acusa. Las diferencias políticas se han convertido en persecución y en acoso permanente de todo el aparato del estado en contra de mi gobierno”.

Taboada acusa que la fiscalía de la CDMX, “por órdenes del gobierno”, estaba tratando de ocultar que libraron órdenes de aprehensión en contra uno de sus colaboradores más cercanos y dos exfuncionarios de la alcaldía.