Ixtapaluca.- Una empresa particular logró apoyar a Viviana Salgado, quien fue acusada de sabotear el Metro de la Ciudad de México cuando se le cayeron unas aspas de lavadora a las vías en la estación Centro Médico.
Este jueves personal de PAE México le entregó de manera voluntaria un estímulo económico para apoyarla en los gastos jurídicos del caso, a casi un mes de su detención por arrojar unas aspas de lavadora a las vías del metro.
“Me dijeron que me traían un obsequio para ver en qué me podía ayudar”, señaló al recibir el estímulo económico.
“Fue un apoyo y les agradezco lo que hicieron por mí, porque mejor tengo de ellos que de los que verdad me afectaron”, sostuvo.
A pesar de que Viviana, vecina del municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México, fue señalada por el Metro y el propio gobierno central como “saboteadora”, dijo que hasta el momento ninguna autoridad le ha brindado apoyo.
“Me dejaron una vida y un infierno de que ando debiendo de aquí para allá y los que no me hicieron daño son los que tengo apoyo.
“Cómo les dije a ellos, que Dios se los pague y estoy muy agradecida, hasta me puse a llorar porque no tenía ni un peso para comer”, enfatizó Viviana.
Explicó que su paso por prisión y el desgaste del proceso judicial en su contra alteraron su salud, se elevó su presión arterial y le dejó secuelas emocionales que no ha podido atenderse por falta de recursos económicos.
Además, su hijo y su esposo fueron despedidos de sus empleos porque no se presentaron a trabajar debido a que acompañaron a Viviana a lo largo del juicio.
“Gracias a esta empresa PAE que en verdad si nos ayudó y no tenemos palabras para agradecerle”, agregó.
Incluso, reconoció que a raíz de su detención, familiares han tenido que solicitar préstamos económicos para costear los gastos de su abogado y el traslado que realizaron a las audiencias.
Fue hasta la presión de medios de comunicación, que Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México decidió abstenerse de continuar el proceso al considerar que no había elementos suficientes en contra de Viviana.
A continuación la carta recibida por Viviana:
Querida Viviana:
En nombre de la comunidad PAE México, queremos agradecerte por la oportunidad de conocerte, conocer tu historia y permitirnos acercarnos a ti.
Recibe con todo nuestro cariño y el máximo respeto esta pequeña pero simbólica ayuda, que estamos
seguros minimizará los días grises por los que pasaste.
Te deseamos a ti y a los tuyos todo lo mejor. Dios bendiga tu vida, tu hogar, tu familla y cuide de ti a
cada momento. Poco a poco vendrán mejores cosas
¡¡Muchos ánimos!!
MRV