Ecatepec.- Un total de 12 trabajadores tuvieron que ser desalojados este lunes de una fábrica de hielo, debido a que se registró una fuga de amoníaco en el municipio de Ecatepec. A pesar del riesgo que esta sustancia implica para la salud de las personas, no se reportaron intoxicaciones.
Este hecho, ocurrido este lunes movilizó a elementos de los cuerpos de emergencia, quienes arribaron hasta un predio ubicado sobre la avenida Gobernadora, en las inmediaciones de la colonia Las Fuentes Ecatepec.De acuerdo con las autoridades de Protección Civil, la fuga de amoniaco se registró en la tubería que suministra el químico para la elaboración de hielo y obligó la suspensión de las actividades.
“Luego de realizar una inspección en el lugar, se percataron que la fuga del gas provenía de una fisura en un tubo que transporta el amoniaco al interior de la empresa”, señaló Jesús Miranda, director de Protección Civil y Bomberos local.
Para prevenir algún accidente, bomberos lograron desalojar a cerca de 12 trabajadores y cerraron el tránsito vehicular y peatonal sobre la avenida Gobernadora. A pesar del aparatoso del operativo, más tarde las autoridades locales confirmaron que no se registraron personas lesionadas o intoxicadas por este incidente.
Tras varios minutos de trabajos, elementos del Heróico Cuerpo de Bomberos de Ecatepec y especialistas en control de materiales peligrosos lograron reducir los riesgos dentro del inmueble.
“Tras controlar la fuga del amoniaco, fue necesario activar los extractores de aire y abrir ventanas y puertas de la empresa para permitir que el restante del producto se dispersara”, agregaron.
Al final, personal de normatividad de las direcciones de Protección Civil y Bomberos y Desarrollo Económico, suspendieron el inmueble porque los responsables no pudieron acreditar el legal funcionamiento de la empresa.
MRV