Desde este viernes 10 de febrero se comenzarán a hacer patentes los estragos por el ingreso de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México hacia el centro del país, que junto con el frente frío número 31 y su masa de aire polar asociada, favorecen la caída de lluvias y chubascos en el valle de México.
Las lluvias y chubascos que se prevén para la tarde noche de este viernes en la Ciudad de México y el Estado de México, podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo; por lo que la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomienda a la población mantenerse atenta a las actualizaciones del Sistema de Alerta Temprana de la SGIRPC.
A las 3:50 de la tarde, a través de un comunicado, la dependencia informó que sobre la región sur – poniente de la Ciudad de México ya se habían comenzado a generar conglomerados de nubes, asociados a precipitaciones ligeras, e informó que para más tarde el potencial de lluvias se incrementará.
Te podría interesar
Para este sábado 11 de febrero
Se pronostica que amaneceremos con un cielo medio nublado a nublado, y un ambiente muy frío con heladas y bancos de niebla en las zonas más altas del Valle de México. La temperatura mínima estimada es de 5 a 7 °C en la CDMX y de -2 a 3 °C en zonas altas del Valle de México.
Te podría interesar
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Amarilla por pronóstico de bajas temperaturas para las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.
Se prevén temperaturas de entre 4 y 6 °C entre las 4:00 y las 7:00 de la mañana del sábado 11 de febrero de 2023.
Por la tarde del sábado se prevé que incremente la probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.
La temperatura máxima estimada en la Ciudad de México será de 20 a 22 °C alrededor de las 3:00 de la tarde, y viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
Por la noche del sábado y madrugada del domingo, se prevé la caída de nieve y aguanieve en el Nevado de Toluca, Popocatépetl e Iztaccihuatl.
VGB