Indignados por el segundo descuento injustificado de su bono de perseverancia, recorte en vales de gasolina para las patrullas y falta de suministro de cartuchos para sus armas de cargo, agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizan una protesta…¡en el búnker de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México.
Exigieron a la titular, Ernestina Godoy, y al jefe general de la corporación, Francisco Almazán Barocio, el cumplimiento de los pagos correspondientes.
Te podría interesar
Los agentes cerraron la vialidad de Fray Servando Teresa de Mier y la calle Digna Ochoa y Placido, lo que genera caos vehicular en esta zona de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.
Agentes investigadores afirmaron que el 10 de enero de 2023 algunos de ellos registraron un primer descuento de 2 mil 300 pesos en el bono de perseverancia que reciben mensualmente, mientras que ahora fue de 500 pesos.
Denunciaron además que las autoridades de la FGJ y de la PDI les racionaron nuevamente el combustible de las patrullas, por lo que ellos están obligados a pagar la gasolina de sus bolsillos.
“Lo que nos dan no alcanza ni para una semana, ¿así quieren mayor eficacia y protección a la ciudadana?”, soltó uno de los detectives, cuyo nombre se omite por seguridad.
Expusieron que en lo que va de la actual no han recibido cartuchos para las armas de cargo, carecen de chalecos balísticos y no han tenido capacitación suficiente en tiro y uso de armamento.
“Por el contrario, somos amenazados constantemente con un acta administrativa, sanciones o con ser despedidos desde la jefatura general de la PDI y las oficinas del quinto piso del búnker, donde despacha la fiscal”.
Indicaron que respecto al anterior descuento, la respuesta de la FGJ y de la PDI fue un “error de captura” que supuestamente iba a resolverse, lo que no ocurrió.
“Se exige mucho, pero la respuesta es deficiente en cuanto a condiciones laborales, pese a formar parte ahora de un servicio profesional de carrera, que para muchos de poco sirve”.