TACOS ORINOCO

Las leyendas de terror de los Tacos Orinoco y La Casa de Toño

Durante su visita de tres días a México, la secretaria del tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, fue vista comiendo en los “Tacos Orinoco”

Las leyendas de terror de los Tacos Orinoco y La Casa de Toño
Las leyendas de terror de los Tacos Orinoco y La Casa de ToñoCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Durante su visita de tres días a México, para abordar con el presidente Andrés Manuel López Obrador el tema de la producción y tráfico de fentanilo, la secretaria del tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, fue vista comiendo en la famosa taquería Tacos Orinoco, la cual, junto con el restaurante “La Casa de Toño” han estado envueltos en polémicas dignas de historias de terror a lo largo del año.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Empezando con “Tacos Orinoco”, el pasado 10 de julio fue el escenario de un hecho violento que expuso la forma en la que son tratados sus empleados. El hecho ocurrió en la sucursal de San Pedro Garza García, en Nuevo León, localizada en Río Orinoco 101 Colonia del Valle, donde un empleado del lugar fue golpeado ante la mirada impasible de otros trabajadores y comensales.

El caso se volvió viral al ser compartido en redes sociales por un usuario que grabo el momento exacto en el que el presunto dueño o encargado de la taquería, identificado como Héctor Álvarez Aguilar, discute con un mesero, al cual le estrella la cabeza contra una de las mesas del lugar, cuando este se disponía a limpiarla tras ser desocupada por unos comensales.

Luego de eso el mesero continuó siendo agredido, recibiendo varias cachetadas y hasta le aventaron una de las sillas, eso además de los insultos verbales de los que fue víctima. El mesero es obligado a arrodillarse frente a su agresor y continúa siendo golpeado y pateado.

Lo peor del caso fue que en algún momento de la agresión, al lugar arribó una patrulla, pero en ningún momento un policía desciende para auxiliar al mesero de “Tacos Orinoco” que estaba siendo agredido. Tampoco sus compañeros lo defendieron.

Tras difundirse el video de la agresión, el dueño del lugar, salió a excusarse de la agresión afirmando que no fue el salió perpetrador sino un comensal de nombre Francisco Primo y sosteniendo que está ocurrió en 2022, datos confirmados posteriormente por el alcalde de la entidad. Pero su declaración no fue bien aceptada en redes, donde condenaron la forma en la que tratan a los empleados.

Por este hecho “Tacos Orinoco” fueron cerrados temporalmente por las autoridades, quienes brindaron asesoría jurídica al joven que fue agredido, el cual se supo después de viralizar su caso, era menor de edad cuando sufrió el ataque.

La Casa de Toño es otro restaurante famoso en México que ha estado envuelto en polémicas dignas de películas de terror, pues tras difundirse uno de los mensajes de motivación de este restaurante famoso por su pozole, empezaron a surgir historias que aseguran, los trabajadores del lugar son amenazados para no quejarse de sus condiciones laborales.

El mensaje que desató la polémica fue: “Yo prefiero llegar mi casa cansado de trabajar, que llegar a mi casa cansado de buscar trabajo”, esto, como incentivo para aguantar jornadas extenuantes de trabajo, las cuales se prolongan muchas horas más de las que deberían de laborar por el salario mínimo que reciben y al que se le añade que, si un comensal cánsela el pedido, este le es cobrado al mesero.

Por si fuera poco, en octubre, un video difundido en TikTok, vino a confirmar una historia de abuso laboral que sufren los meseros de “La Casa de Toño” y que habías sido denunciada en ocasiones anteriores.

Dicha historia asegura que los meseros de “La Casa de Toño” trabajan con las bolsas del pantalón cosidas para que estos no puedan guardarse el dinero que los comensales dejan como propinas, el cual, supuestamente es acaparado también por los administradores de este restaurante de comida mexicana.

VGB