Ante las bajas temperaturas que han dominado en la Ciudad de México, este jueves 7 de diciembre, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla para las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, donde el termómetro marcará entre 4 a 6 grados.
La dependencia capitalina también señaló que este jueves 7 de diciembre en la CDMX predominará el cielo nublado, ambiente frío y la caía de lluvias e intervalos de chubascos, además de bancos de niebla en las zonas altas del Valle de México.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
La temperatura mínima para la Ciudad de México oscilará entre 9 a 11 grados y la máxima será entre 17 a 19 grados. Para Toluca, Estado de México, la temperatura mínima será de 4 a 6 grados y la máxima de 15 a 17 grados.
Recomendaciones por bajas temperaturas
Debido a las bajas temperaturas, la dependencia capitalina recomienda a la ciudadanía lo siguiente:
- Acudir al Centro de Salud más cercano en caso de presentar algún malestar
- Usar crema para hidratar y proteger la piel del frío
- Usar varias capas de ropa
- Ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C
- Evitar cambios buscos de temperaturas
Para este jueves 7 de diciembre, el Sistema de Monitoreo Ambiental que opera en el gobierno de la CDMX, la calidad del aire será buena.
Llegada del frente frío 15
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la masa de aire frío asociada al frente frío número 13 modificará sus características y permitirá un gradual ascenso de temperaturas por la tarde en gran parte del país, aunque por la noche seguirá dominando el ambiente frío a muy frío en zonas altas del noroeste, norte, centro, oriente y sureste.
El SMN prevé que en el trascurso de este jueves 7 de diciembre, el frente frío 13 comenzará a disiparse, aunque un nuevo frente frío el 15 ingresará al noroeste del país, interaccionará con un canal de baja presión ubicado en esta región y las corrientes en chorro polar y subtropical, produciendo fuertes rachas de viento y posibles tolvaneras en la Península de Baja California y Sonora.