En un evento realizado en la Alcaldía de Iztacalco, el líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Ciudad de México, Jesús Sesma Suárez, refirió que Clara Brugada será la próxima Jefa de Gobierno de la Capital, asegurando que sus militantes confían en su calidad de "mujer honesta, valiente, comprometida, trabajadora y con valores".
Ante este acto público, la exalcaldesa de Iztapalapa agradeció la invitación de la dirigencia del PVEM para ser su rostro en los próximos comicios de 2024 y destacó que, uniendo fuerzas con el PT y Morena, se ha constituido un equipo ganador para la Jefatura de Gobierno, pues "la Cuarta Transformación es verde y está comprometida con los grandes cambios medioambientales”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
“Somos orgullosos defensores de las zonas de reserva ecológica y los suelos de conservación de esta gran ciudad que son productores del oxígeno y el agua que necesitamos (...) Partimos de una premisa muy importante: la unidad es nuestra fuerza”, refirió Clara Brugada.
Puntualiza ejes de campaña
La ahora precandidata a Jefa de Gobierno de CDMX consideró de gran importancia que se haga frente al cambio climático. Recordó que desde que Claudia Sheinbaum gobernó, se logró promover el transporte sustentable con el Cablebús, en Gustavo A. Madero e Iztapalapa, por lo que buscará seguir construyendo líneas de este sistema de transporte como eje de movilidad para la Capital del país.
Clara Brugada aplaudió el retiro de plásticos en los comercios y recordó que esta fue una iniciativa impulsada por el PVEM. También, externó su reconocimiento a la generación de energías renovables, como la planta fotovoltaica que opera en la Central de Abasto y que genera biodiésel.
“En esta ciudad se desarrollan nuevas energías que son ejemplo a nivel nacional y somos orgullosos defensores de las zonas de reserva ecológica y los suelos de conservación de esta gran ciudad que son productoras del oxígeno y el agua que necesitamos, pero también son productoras de alimentos y lugar que habitan pobladores rurales y pueblos originarios”, dijo la política.
TAMBIÉN LEE: Elecciones 2024: Salomón Chertoriviski buscará llegar a los jóvenes de la CDMX para ganar
Clara Burgada señaló que 60 por ciento del territorio de la Capital es reserva verde y reconoció que persisten grandes retos en el tema ambiental.
“Hoy tenemos a la Ciudad de México con una gran tarea por delante, la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación, lo que significa continuar con la tarea de la 4T, trabajar y hacer que cada vez la ciudad sea mejor para su gente, que la población viva cada vez mejor; que siga siendo una ciudad de libertades, derechos, próspera, que tenga y profundice sus políticas sociales”.
Clara Brugada Molina destacó como prioridad en sus ejes de campaña el transporte público, por lo que insistió en que el Sistema de Transporte Colectivo Metro debe seguir renovándose para ser el mejor del mundo. Asimismo, llamó a promover el bienestar animal, para eliminar todo tipo de crueldad hacia los seres sintientes.
TAMBIÉN LEE: Santiago Taboada lanza propuestas ante simpatizantes en Coyoacán
La precandidata adelantó que, en marzo de 2024, cuando empiece la campaña constitucional, irá a vivir un tiempo en los pueblos originarios, entre ellos Xochimilco y Milpa Alta, para conocer de cerca su problemática y construir propuestas que la ayuden a rescatar esas zonas de la ciudad lacustre.
“El 60% de la Ciudad de México es verde, ahí están nuestros pueblos originarios; en extensión territorial es mayor el área de conservación, tenemos que darle su justa importancia y dimensión”.
Por su parte Mariana Boy Tamborrell, quien fue aspirante del PVEM a coordinar la defensa de la 4T en la CDMX, afirmó que Clara Brugada ha demostrado con hechos que sabe gobernar, como quedó ejemplificado en Iztapalapa con las utopías que demostraron un proyecto de transformación de espacios públicos y de vida en las personas.