EXPLOSIÓN EN COLONIA DEL VALLE

Explosión en Colonia del Valle: "Han sido tres días terribles, hemos tenido que dejar la casa”

Los vecinos no han podido comenzar a limpiar y reparar su hogar porque deben esperar peritajes por parte de autoridades, los cuales, se harán hasta el mes de enero, según les informaron las autoridades

Explosión en Colonia del Valle
Explosión en Colonia del ValleCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

"Han sido tres días terribles, hemos tenido que dejar la casa, nos estamos quedando con familiares, luego con los niños, tengo dos niños, ha sido difícil.", son las palabras de la señora Delia Ortiz, una de las vecinas más afectadas por el estallido registrado la noche del viernes, en la colonia del Valle.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Luego de la explosión que causó graves destrozos en su departamento, la familia de Delia ha tenido que pasar las noches en casas de familiares debido a que su hogar quedó inhabitable.

"Nos quedamos con familiares, un día con unos y al otro con otros, y es que no es fácil, somos dos adultos, dos niños y seis gatos", explica la vecina.

Entre las complicaciones que esta familia ha tenido, la que más los afecta es tal vez que no han podido comenzar a limpiar y reparar su hogar porque deben esperar peritajes por parte de autoridades.

TAMBIÉN LEE: Colonia del Valle: estalla casa por acumulación de gas; muere mujer de 65 años

Vecinos piden apoyo

Han pasado tres días desde que una explosión por acumulación de gas se registró en la casa marcada con el número 1017 de la calle Providencia, en la colonia del Valle.

El estallido afectó a casi un centenar de casas y dejó una víctima mortal.

Hasta la mañana del martes, la vigilancia policíaca continúa en el lugar. También se aprecia a personal del Gobierno de la Ciudad de México que realiza un censo de vecinos afectados.

Afuera de la casa color beige donde la acumulación de gas derivó en una explosión, alguien colocó un ramo de rosas a manera de homenaje a la mujer fallecida. Pero también permanece el cascajo, algunos muebles y hasta una facia de auto.

La vecina del predio contiguo al lugar del estallido, se dice sorprendida de que a prácticamente cuatro días de la emergencia, algunas autoridades no se han presentado a apoyarlos.

"Me sorprende que han venido reporteros a tocar mi timbre pero no ha llegado nadie de la alcaldía", dijo la vecina de la calle Providencia.

Delia y su familia no sólo abandonaron su hogar, sino sus trabajos y han pasado estos cuatro últimos días revisando la situación de su patrimonio.

"Estábamos a minutos de venir para acá donde se derrumbó" 

La noche del viernes, la familia Segura Ortiz estaba cenando para luego irse a dormir. El lugar más afectado de su casa fue la recámara y el estudio contiguo.

La explosión se registró minutos antes de que la familia se fuera a dormir a sus recámaras.

"Estábamos a minutos de venir para acá donde se derrumbó, estábamos cenando, ya apunto de venir para acá", dice Delia Ortiz, "eso es parte del impacto emocional que tenemos". 

"Que tengamos respuesta de parte de Gobierno"

A pesar de que la casa de la señora Maricarmen Santamaría se encuentra en la calle de atrás del lugar de la explosión, no logró salvarse de salir dañada.

La mañana del martes, la señora Santamaría fue a la alcaldía para pedir apoyo de un director responsable de obra o un ingeniero para dictaminar los daños de su casa, pero les indicaron que estaría disponible hasta enero.

Ante el riesgo de que el muro trasero de su casa colapse y para poder reparar tuberías de agua, la vecina de la colonia del Valle pide apoyo de autoridades.

"Que tengamos respuesta por parte de Gobierno, ya sea Federal o alcaldía, para que podamos resolver esto lo más pronto posible", dijo la señora Santamaría.

VGB