Dos personas, una mujer y un hombre, fueron detenidas por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por su probable responsabilidad en presuntos actos de estafa mediante la oferta de productos anunciados por Facebook Market, así como por presuntos actos de secuestro y extorsión.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
De acuerdo con lo detallado por la dependencia de justicia capitalina, esta pareja de delincuentes, quienes aparentemente ofrecían distintos tipo de productos, como celulares, teles, computadoras, entre otros mediante la red social antes mencionada, para atraer a sus víctimas y después extorsionarlas y amedrentarlas para sacarles dinero; operaban en las alcaldías Cuauhtémoc e Iztapalapa.
Te podría interesar
En dichas demarcaciones, se emprendió un operativo de búsqueda por parte de policías de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, los cuales terminaron con la captura de estas personas.
Tras la lectura de sus derechos constitucionales y humanos, ambos fueron trasladados a centros penitenciarios de la Ciudad de México. La mujer al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, y el hombre al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedaron a disposición del juez de control.
Te podría interesar
TAMBIÉN LEE: Secuestros en centros comerciales de CDMX: Así operan los criminales
¿Cómo llevaban a cabo sus actos delictivos?
El caso por el que la FGJCDMX detalló que fueron detenidas estas dos personas, fue por un caso de secuestro exprés ocurrido el pasado 10 de enero de 2023, cuando un hombre, a quien atrajeron con la oferta de una computadora a bajo costo, acudió al pueblo de Santiago Acahualtepec, Iztapalapa, donde le harían la entrega del producto, sin embargo, esta no se llevó a cabo y su lugar, lo secuestraron durante un par de horas.
Según se detalla cuando su víctima llegaba al punto de encuentro, era amagada por varias personas con armas de fuego, quienes la sometían y la obligaban a revelar las claves de sus cuentas bancarias hasta dejarlo sin dinero.
Su última víctima, ante la presión y el miedo, cedió y realizó una transferencia bancaria a la cuenta de Guadalupe Josselin “N”, quien contaba con la colaboración de Víctor “N”, ambos detenidos por la FGJCDMX, tras las labores de investigación, además, la víctima los identificó de manera concisa.
Recientemente se dio a conocer, que en las plazas comerciales de la Ciudad de México podrían estar operando grupos de criminales, quienes supuestamente retienen a sus víctimas al interior de las tiendas en lo que llaman a sus familiares en casa para pedir el pago de la liberación.
VGB