La precandidata única a la presidencia por el partido Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, acudió esta tarde al parque el Mestizaje en la colonia Santa Isabel Tola, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Ahí, pidió a los asistentes decidir qué prefieren, si apoyar a un gobierno como el del anterior jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y el que ofrece el Cártel Inmobiliario, o uno de utopías, como el de la precandidata única a jefa de Gobierno, Clara Brugada.
“Aquí vivimos un periodo en donde gobernó Mancera. ¿Se acuerdan cómo nos fue, qué había pura corruptela? ¿Sí o no? A ver, querían privatizar avenida Chapultepec, hubo una movilización social y decían ‘es que no hay dinero para poder renovar avenida Chapultepec’. ¿Pues saben qué? Avenida Chapultepec está renovada con presupuesto público, como dice el presidente tengan para que aprendan”, remató la precandidata, con una frase de Andrés Manuel López Obrador.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Sheinbaum continuó sus críticas contra el gobierno de Mancera y aseguró que en el Metro Constitución de 1917, el ex jefe de Gobierno y ahora senador, quería privatizar y hacer una plaza comercial, pero el gobierno que ella encabezó como mandataria capitalina hizo una preparatoria pública.
Además, también hizo la estación del Cablebús de Iztapalapa, la del trolebús elevado, así como un museo que está por abrirse, el cual también iba a privatizar el anterior gobierno.
“La pregunta es ¿querían privatizar para qué? Pues para embolsarse unos cuantos recursos. Que no se nos olvide ese periodo, porque también fue el del crecimiento de eso que llamamos el cartel inmobiliario”, continuó la ex jefa de Gobierno.
Explicó a los asistentes que ese cartel se ha desarrollado particularmente en la alcaldía Benito Juárez y afirmó que se llama así porque los alcaldes daban permisos a cambio de un departamento para ellos.
“Pero en el 2018 ese modelo fue derrotado gracias a los habitantes de Gustavo Madero, a los habitantes de Iztapalapa, a los habitantes de las 16 alcaldías”.
Como ha repetido en otras entidades, la precandidata única a la presidencia planteó a los asistentes si quieren continuar con la transformación de la 4T o regresar al pasado de corrupción.
ENCARGA TAREAS
Sheinbaum también le dejó una tarea a los asistentes, que consiste en crear un Comité de Defensa de la Transformación.
“Ese comité tiene que estar vivo. ¿Qué quiere decir? Que se tienen que reunir cada semana y tienen que salir a hacer propaganda, salir a convencer a los vecinos, tocar las casas para decir ‘¿a ver vecino, vecina, qué quieres, que siga la transformación o nos regresamos a lo que había antes? ¿Qué quieres, que haya más utopías en la ciudad o que regresemos a las privatizaciones del espacio público? ¿Qué quieres, que se llene de Senderos Seguros la ciudad o que regresemos a la oscuridad del pasado? ¿Qué quieres que gobierne Clara Brugada o el cartel inmobiliario?”, preguntó.
Al evento acudieron la precandidata única a jefa de Gobierno, Clara Brugada; el presidente nacional de Morena, Mario Delgado; el presidente del Consejo de Morena en la CDMX, Francisco Chiguil; y la presidenta del PT en la CDMX, Magdalena Núñez.
También acudió Alfonso Suárez del Real, embajador de México en la UE.