Esta temporada, algunos de los lugares más concurridos por cientos de personas son las plazas y centros comerciales de la Ciudad de México, ya que en ellos se puede encontrar todo lo necesario para amenizar las fiestas decembrinas, pero cuidado, porque también en ellos acechan criminales a la espera de cazar a una de sus víctimas. Estos delincuentes, roban, extorsionan y secuestran a quienes asisten para pasar un buen rato.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Recientemente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó sobre el modus operandi que utilizan los criminales para secuestrar a jovencitas al interior de los centros comerciales, donde las retienen hasta que reciben el pago del rescate de sus familiares a quienes contactan en sus hogares.
Te podría interesar
Según informó la dependencia, a partir del caso de una joven que fue retenida contra su voluntad por un hombre al interior de una tienda de autoservicio en la colonia Irrigación de la alcaldía Miguel Hidalgo, los criminales acechan en las plazas comerciales, donde al ver a una posible víctima la interceptan y la retienen al interior de un local, desde donde llaman a sus familiares en casa para pedir un rescate.
En el caso de esta joven, de la cual, no se informó su nombre, pero se sabe que era menor de edad, fue retenida en un establecimiento comercial localizado sobre el Boulevard Miguel de Cervantes Saavedra y la calle Presa Angostura en la colonia Irrigación, de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Te podría interesar
TAMBIÉN LEE: Inseguridad, robos y secuestros en zonas montañosas del Estado de México y CDMX
Afortunadamente, la joven logró ser rescatada por elementos de la SSC, quienes recibieron aviso por parte del jefe de prevención de pérdidas del establecimiento, quien reportó que una joven fue retenida contra su voluntad por un hombre en el interior del lugar. Al arribar al lugar, los oficiales lograron la detención del sospechoso, quien fue identificado por la víctima.
La joven recibió orientación por parte de los oficiales de la SSC para para recibir asistencia legal y psicológica en las entidades correspondientes, mientras que el sospechoso, un hombre de 34 años de edad, quien además, fue señalado de hacer llamadas al domicilio de la joven para extorsionar un rescate, fue llevado a un Ministerio Público.
Familiares reciben llamadas de extorsión en casa
La Secretaría de Seguridad Ciudadana también informó que, en el domicilio de la joven, localizado en las calles de Presa Palmito y Presa Salinillas, también en la colonia Irrigación, se recibieron llamadas de extorsión durante el tiempo que la joven estuvo retenida en el establecimiento comercial.
La mujer de 58 años de edad que se encontraba en la casa, identificada como la madre de la joven antes mencionada, dio aviso a las autoridades de la llamada de extorsión, la cual fue atendida por los oficiales que realizaban labores de vigilancia en la zona.
Al llegar al domicilio, la mujer informó a los oficiales que al llegar a casa recibió la llamada de un número sin identificar. Dicha llamada, fue realizada por un hombre, cuya voz no reconoció, y quien le dijo que tenía retenida a su hija y no la dejaría ir si no le entregaba cierta cantidad de dinero en efectivo, la cual rondó los 20 mil pesos.
VGB