La Ciudad de México es amada y odiada por muchos, en sus calles se puede encontrar de todo, desde la venta de comida hasta locales especializados en artículos de mayoreo, uno de los lugares populares de esta capital es la llamada Plaza de la Tecnología donde como su nombre lo dice se venden todo tipo de dispositivo electrónico y también se reparan.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Según la página oficial de la Plaza de la Tecnología, actualmente hay 29 “plazas” en todo el país, donde aseguran pueden rentar algunos locales, aunque un número sobre todos estas “plazas” no está especificado, es decir, estos establecimientos pertenecen a una misma cadena parecidos a los centros comerciales.
Te podría interesar
En la Ciudad de México hay 3 plazas de estas, una de las más reconocidas es la que se encuentra en el eje Lázaro Cárdenas, donde según los propietarios aseguran que al mes se tiene una afluencia de 93,844 personas, cada uno de estos locales ofrece la reparación o venta de productos electrónicos.
TAMBIÉN LEÉ: ¿Qué es el fraude de "la patrona", y cómo cayó Consuelo Duval en él?
Es importante que no caigas en estafas, una de las poco conocidas y que solo conocen algunas personas es la estafa del “local temporáneo”, se refiere a aquellos locales que rentan por horas, aparentan ser un negocio establecido, pero solo se dedican a estafar a la gente.
El modus operandi que ocurre aquí, cuenta una fuente a La Silla Rota, cuyo nombre prefiere reservarse, es que las personas mal intencionadas rentan locales por horas, allí se hacen pasar como reparadores de celulares o computadoras, sin embargo, una vez que reciben el articulo electrónico se dan a la fuga, uno como cliente ya no los vuelve a ver, pues te mencionan que necesitan tiempo y te mencionan “déjamelo y te lo entrego mañana”.
Cuando una persona llega al día siguiente ese local se encuentra cerrado o ya esta otra persona, por lo que el dueño del artículo electrónico quedará en el limbo, pues no tiene a nadie que reclamarle, ya que la persona se ha dado a la fuga.
¿Quieres ir a la Plaza de la Tecnología? Abre bien los ojos
Cuando vayas a este tipo de plazas debes tener algo en claro, los productos o refacciones que te van a poner no son originales, son imitación o en dado caso sí son originales pero robadas, por ello mejor duda en acudir a este lugar.
Al ser un lugar con poca o nula seguridad los robos están a la orden día, te asaltan al estilo carterista, sin que te des cuenta.
Si encuentras un lugar que te va a reparar el celular es mejor que esperes tu móvil o pueden quitarte una pieza para venderla de refacción.
Actualmente los celulares son prácticamente desechables, por lo que a veces ya no conviene repararlos, por lo que sí está en tu posibilidad opta por uno nuevo.