El exsubsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, se perfila para ser el abanderado de Morena a la alcaldía de Coyoacán de acuerdo con fuentes del partido guinda. Su postulación se da pese a las innumerables críticas que recibió durante toda su gestión al frente de la política gubernamental para hacer frente a la pandemia por Coronavirus y que llevó a México a ser uno de los países con más personas fallecidas por Covid.
De acuerdo con dirigentes del partido Morena en la Ciudad de México, quien también fuera contendiente por la precandidatura para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México será ahora la carta fuerte del partido para disputar Coyoacán en las elecciones de 2024. La alcaldía se encuentra actualmente en manos de lo que fue la coalición Va Por México, integrada por PRD, PAN y PRI.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Si bien Morena aún no ha designado a sus posibles precandidatos a las delegaciones, al interior de Morena se asegura que López-Gatell sería el único aspirante para encabezar la alcaldía de Coyoacán, demarcación en la que reside actualmente. La postulación del exsubsecretario de Salud se da luego de que el pasado 10 de diciembre fuera integrado en el consejo asesor y consultivo de Clara Brugada, la precandidata única de Morena a la Jefatura de gobierno de la capital.
López-Gatell quedó en ese grupo asesor bajo las órdenes de quien fuera subsecretario de Gobernación Alejandro Encinas. Otra señal que ponderan quienes al interior de Morena ven a Hugo López-Gatell encabezando al partido en Coyoacán es que apenas el sábado 9 de diciembre acompañó a Claudia Sheinbaum y Clara Brugada durante una gira por dicha Alcaldía.
Critican gestión de López-Gatell al frente de la pademia
La probable postulación de Hugo López-Gatell ha generador desde ya polémica luego de que en el mitin en el que acompañó a Claudia Sheinbaum y a Clara Brugada fue presentado como "héroe nacional". El exfuncionario federal carga sobre sí las críticas por la manera como condujo la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19.
Las conferencias vespertinas que dio durante la pandemia y su manejo de la información fueron objeto de debate y se le responsabiliza por la falta de medidas efectivas para contener la propagación del virus. Durante este periodo, México enfrentó un elevado número de fallecidos, convirtiéndose en uno de los países más afectados por la pandemia.