FRÍO EN MÉXICO

¿Cómo cuidar mi auto en invierno? Evita una tragedia con estos consejos

Cuida todos los detalles automotrices en tu auto, estos son los consejos básicos para poder circular sin ningún peligro

Créditos: Imagen generada con Inteligencia Artificial de Artificial de Bing Image Creator
Escrito en METRÓPOLI el

El frío está afectando gran parte de la republica mexicana por lo que se deben de tomar cuidados especiales en todos los aspectos, uno de ellos es prestar atención a tu vehículo, recuerda que, en estas bajas temperaturas, no importa la marca que sea, el invierno puede afectar tu coche y puede ocurrir una tragedia, por ello hay algunos consejos que a continuación te presentaremos y no deben de faltar.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Al igual que un humano que se debe preocupar por taparse en épocas de frío o tomar cosas calientes, hay partes de tu coche que se les debe de tener mucho cuidado, pues si no se previenen pueden terminar en una tragedia, estas pueden ir desde la mecánica hasta lo mínimo que no se ve.

El primer consejo que se da es llevarlo al taller, pedir que se haga un servicio de prevención y revisión, ya que, aunque aparentemente todo se vea en orden puede llegar a ocurrir que por el frío algunas partes se resequen y puedan romperse, por ello los mecánicos saben dónde buscar.

Imagen generada con inteligencia artificial

Caliéntalo antes de salir

Aunque suene a un consejo del siglo pasado las máquinas necesitan calentarse para rendir mejor, por ello debes considerar que debes salir antes de casa para echar a andar tu vehículo, hay algunos componentes que deben calentarse para rendir mejor.

Una de las razones es el aceite en el motor, cuando baja la temperatura este se espesa y puede dañar los componentes internos, lo recomendable es dejarlo trabajar de 2 a 3 minutos.

Revisa tus llantas

Con el frío el hule con el que están hechas las llantas tienen diferentes efectos, cuando se calientan los neumáticos este se expande y cuando se enfríe se contrae, por lo que puede ocurrir un accidente.

Si no sabes a cuantas libras va tu llanta comúnmente hay una etiqueta en la puerta del chofer y allí dice, en las gasolineras te revisan sin problema mayor, hazlo 1 vez a la semana.

Cuidado con la neblina

En esta época de frío la neblina puede tapar tu vista y provocar una tragedia, lo mejor en este caso es instalar faros antiniebla, los cuales tienen componentes especiales para hacerte visible y ver entre la bruma

Revisa tus limpiaparabrisas

Cuando llega la época de lluvias en México estos son muy útiles para limpiar y dar visibilidad, pero cuando llega el invierno estos se resecan y tienden a romperse, lo recomendable es revisarlos, si el hule es flexible aún sirve, pero si se sienten duros hay que cambiarlos.

Revisar anticongelante

El anticongelante sirve para que no se caliente tu auto, sin embargo, cuando llega el invierno cambiará de funciones y las sustancias químicas harán que se descongele el motor, revisa que siempre tenga buen nivel, abre tu cofre y revisa el contenedor.