Un hombre y una mujer se hicieron pasar por clientes de una tienda de calzado, localizada en el municipio de Toluca en el Estado de México, para amagar al empleado del lugar con un arma y realizar un asalto a plena luz del día.
TAMBIÉN LEE: Despunta robo en zonas residenciales de la CDMX; aquí te decimos en dónde
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA
Te podría interesar
El hecho quedo registrado por las cámaras de videovigilancia del establecimiento, en las cuales se puede observar el momento en que la pareja ingresa a la zapatería y finge ver los artículos expuestos en los aparadores para posteriormente aproximarse al lugar en el que se encuentra el encargado de la tienda.
Según se observa en la fecha del video de la cámara de seguridad del lugar, el asalto ocurrió el martes 7 de noviembre en una tienda de zapatos ubicada sobre Avenida José María Morelos, en la zona centro de la ciudad de Toluca.
Te podría interesar
TAMBIÉN LEE: ¡Alerta! Nuevo modus operandi de robo a casa habitación en CDMX
En el video se observa a un hombre vestido con playera blanca y a una mujer que porta una mochila color azul, ingresar a la zapatería y aparentar buscar un modelo de tenis, el cual se localizaría en la parte alta de los estantes de exhibición.
Luego de ello, el hombre y la mujer se adentran a la parte de atrás del local, en donde hay una especie de cuarto separado, que queda fuera del rango de grabación de la cámara, pero donde aparentemente se encuentra el encargado del lugar.
Ahí se ve hablar al hombre con alguien que está fuera de la cámara, pero instantes después sale un joven vestido con playera verde y se dirige a tomar un zapato localizado en la parte alta del estante en el que la mujer había estado buscando un par de tenis.
En ese momento el hombre de playera blanca toma al joven por el cuello y lo amaga con lo que parece ser un arma por la parte baja de la espalda, tras lo cual es arrastrado por el delincuente mientras la mujer se dirige a la salida del local.
Una cámara de videovigilancia al exterior del local grava el momento en que la mujer sale de la zapatería y empieza a caminar sobre la acera hacia con dirección a la izquierda del lugar, para posteriormente darse la vuelta y caminar en la dirección contraria.
Las cámaras del lugar grabaron el momento en que otro joven ingresa a la tienda y al aproximarse al lugar en el que el delincuente se encuentra golpeando al joven de playera verde, decide retirarse.
Al verse sorprendido el delincuente sale del lugar y se dispone a huir del lugar, minutos después su victima sale del cuarto en el que fue encerrado y golpeado sin lesiones aparentes.
Hasta el momento no se conoce si se interpuso una denuncia penal por estos hechos.
VGB