TEPITO

¿Qué día no ir a Tepito porque todo es más caro? Esta es la razón

El barrio bravo es inigualable y por eso encuentras desde artículos de cocina hasta ropa de "marca" a bajo costo

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

Tepito, el barrio bravo de la Ciudad de México es uno de los lugares más peligrosos por la inseguridad que se viven en sus calles, sin embargo, se encuentra desde un llavero hasta unos tenis clonados de marca, por ello capitalinos y visitantes compran al por mayor en cualquier tienda o puesto ambulante y es que ir por varias cosas a bajo costo conviene para hacer crecer tu negocio.

TAMBIÉN LEÉ: Vámonos a Tepito: así es la travesía para ir a surtir fayuca

Cabe destacar que este “gran tianguis” es surtido por proveedores directamente desde China, por esta razón no es extraño ver a mucha comunidad asiática como dueños de los locales, pues ellos tienen los contactos necesarios para traer la mercancía que a muchos mexicanos les gusta tener.

Si has visitado Tepito te podrás haber dado cuenta que venden cosas, que en otros sitios turísticos puedes hacer visto, como una bolsa bordada que te venden como estuviera hecha a mano, pero que son hechas por maquinas bordadoras de hilo o llaveros, que sirven como suvenir cuando viajas de turismo.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA

La razón de la existencia de estos prodcutos es porque los comerciantes de otras entidades viajan a la Ciudad de México a Tepito por su mercancía, pues no hay ningún otro lugar parecido en la república mexicana que venda productos como los que se traen a Tepito.

¿Qué día no conviene ir a Tepito?

La Silla Rota conversó con una persona trabajadora de Tepito, quien pide mantener su identidad en resguardo debido a que puede perder su trabajo, pero revela que los días que no conviene ir a Tepito son los días miércoles, ya que ese día es común que lleguen los llamados “foráneos”.

Esta persona explica que los foráneos son personas que viajan desde Jalisco, Puebla, Querétaro, Veracruz, Michoacán, etcétera a comprar cosas para sus locales en su comunidad; a lo largo de la semana le preguntan qué tiene de novedad y por medio de WhatsApp muestra desde utensilios de cocina hasta juguetes.

Por esta razón algunos comerciantes deciden subir el precio de sus productos, pues las personas no están tan apegadas a los precios y los pagaran sí o sí debido a que necesitan surtir y regresarse a su entidad rápido.

La fuente consultada menciona que en sus comunidades de varias entidades se ponen de acuerdo con autobuses y camionetas como si fuera una excursión para visitar Tepito y otros lugares donde venden productos, esto a cambio de dinero del pasaje y costo por flete de productos.

La persona trabajadora del barrio bravo compartió algunos grupos donde la gente oferta viajes para venir a surtirse al centro de México, pero aclaró que los días donde más se da esta subida de precios son los miércoles, ya que es mitad de semana y no hay presión por abrir negocios, por eso sábado o domingo ese fenómeno ocurre muy poco.

Facebook