De acuerdo con información del gobierno capitalino, entre los incidentes que requieren la intervención del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, algunos de los más comunes son los flamazos o explosiones por fugas de gas, las cuales, en un gran porcentaje de los casos, se deben a las pésimas condiciones en que se encuentran los tanques estacionarios.
TAMBIÉN LEE: "Vamos a explotar": Vecinos en Iztacalco se quejan por olor a gas en base de Pemex
El uso de estos cilindros para la contención de gas es común en las calles y colonias de la Ciudad de México, tanto para uso doméstico como para uso comercial en puestos de comida, sin embargo, para hacer un uso seguro de estos tanques, los usuarios deben tomar especial atención a ciertas señas que indican cuando no son seguros.
Te podría interesar
En promedio se estima que diario ocurren 33 accidentes como flamazos o explosiones relacionados a la fuga de gas de alguno de estos aparatos, y al mes, se estima que ocurren más de 1,000 de estos casos. Por ello, te presentamos las recomendaciones de la alcaldía Iztapalapa para evitar este tipo de incidentes.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA
Te podría interesar
La alcaldía señala que la fuga de gas LP es la principal causa de flamazos, incendios y explosiones, por lo que los usuarios deben prestar atención a las condiciones de sus tanques al momento de recibirlos del camión de reparto.
TAMBIÉN LEE: VIDEO: Incendian pipa de gas a plena luz del día en Iztapalapa
Esto debes checar del tanque de gas al momento de recibirlo
- Que no tenga golpes o abolladuras
- Que la base no este corroída
- Que la válvula venga con protección
- Que la válvula no tenga grietas ni fisuras
- Que no huela a gas
- Que el tanque no este parchado con jabón o algún otro material
La alcaldía solicita a los ciudadanos que en caso de que el repartidor les intente dar un cilindro de gas que no cumple con estos requisitos mínimos, lo rechacen definitivamente y pidan que se los cambien, ya que esto puede ser peligroso para su seguridad.
Flamazo en colonia Santa María Nonoalco en Álvaro Obregón
La tarde del lunes 6 de noviembre se reporto un incendio por fuga de gas en un restaurante en la colonia Santa María Nonoalco de la alcaldía Álvaro Obregón. Hasta el lugar acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, quienes informaron que el lugar quedo destruido en su totalidad.
VGB