METRO CDMX

Línea 6 Metro CDMX: Bayern Munich “viajó” en Metro para su juego vs Borussia Dortmund

El conjunto bávaro, multicampeón de la Bundesliga, “vino” a México mediante un posteo en X como ya antes había venido a Mineral del Monte, en Hidalgo; el Bayern está doblemente necesitado de triunfo

Escrito en METRÓPOLI el

El Bayern Munich se puso en modo chilango. Para su partido contra el Borussia Dortmund, el super clásico del futbol de la Bundesliga, el cuadro bávaro “se trasladó” en Metro. Particularmente usó en sus redes sociales una imagen de cómo los jugadores del multicampeón alemán se trasladaban del tren del Metro de la Ciudad de México. Particularmente "usó" la Línea 6 que va de El Rosario a Martín Carrera, la famosa Línea 6.

El conjunto Bávaro compartió una postal de su “traslado” hasta el Signal Iduna Park, casa del Borussia Dortmund, donde hizo uso del metro de la CDMX.

El duelo entre Borussia Dortmund y Bayern Múnich es este sábado 4 de noviembre en punto de las 11:30 hrs, donde ambos equipos siguen a la caza del líder Bayer Leverkusen.

El Bayern tiene una fascinación con México. ya en mayo, el cuadro presumió su camiseta con postales de Mineral del Monte, en Hidalgo, cuna del futbol mexicano. El Bayern Munich presumió su playera en el pueblo mágico y aprovechando ese dato histórico el club Bayern de Múnich presumió mediante sus cuentas de redes sociales oficiales su jersey con una serie de fotografías.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA

El Bayern Múnich visita el sábado al Borussia Dortmund en una nueva edición del clásico alemán a la que el campeón de la Bundesliga llega en un momento difícil, tras ser eliminado en la Copa de Alemania por el Saarbrücken, un equipo de primer división, y con bajas y dudas importantes en la plantilla.

El líder, Bayer Leverkusen, que tiene dos puntos más que el Bayern, jugará a domicilio contra el Hoffenheim.

El Bayern viene de golear a domicilio por 0-8 al Darmstadt en la última jornada de la Bundesliga, pero ese partido también trajo consigo la expulsión con roja directa de Joshua Kimmich, que será baja mañana por sanción.

En todo caso, el Bayern llega al clásico doblemente necesitado. Por un lado tiene que defender su posición en la Bundesliga y evitar que el Dortmund, que es cuarto con dos puntos menos, lo rebase, y que el Leverkusen aumente la ventaja. Por un lado, necesita un éxito que le permita pasar página a la derrota en la Copa.

El Dortmund también necesita ganar para no perder contacto con el grupo de punta después de que en la jornada pasada se dejó puntos con empate a tres goles ante el Eintracht Fráncfort.