El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en la Ciudad de México para este jueves 23 de noviembre de 2023, el cual prevé chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas.
El frente frío 11 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país en interacción con canales de baja presión, ocasionando lluvias y chubascos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
La masa de aire polar asociada al frente, mantendrá el ambiente muy frío, por lo que se prevé un gradual incremento de las temperaturas vespertinas en gran parte del país.
Por esta razón, se verán principalmente cielos cubiertos en la CDMX y se esperan lluvias débiles de madrugada. Las temperaturas oscilarán entre 9°C y 18°C durante el día, cuya máxima se alcanzará sobre las 14:00.
A lo largo del día, prevalecerá el viento moderado de sureste, con rachas de viento que podrán llegar hasta 40 km/h.
Activan alerta amarilla en CDMX
Ante las bajas temperaturas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla para once alcaldías capitalinas tras el pronóstico de bajas temperaturas para la madrugada de este jueves 23 de noviembre.
De acuerdo con la institución, se prevé que la presencia de bajas temperaturas provoqué una sensación térmica de fría a helada durante las primeras horas del jueves en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan, Xochimilco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Tláhuac e Iztapalapa.
La SGIRPC instó a los habitantes de estas alcaldías a prepararse para las temperaturas que irán de los 4 a 6 grados centígrados y se sentirán mayormente entre las 05:00 a las 07:00 horas de este jueves.
Como medida de precaución y para evitar daños en la piel, recomendó el uso de crema para proteger y mantener hidratada la piel durante las condiciones que prevalecerán previo al amanecer.
Asimismo, invitó a los capitalinos a aumentar las defensas inmunológicas durante esta temporada invernal con el consumo de frutas y verduras ricas en vitamina A y C, además de mantenerse hidratado con las cantidades recomendadas de agua.
La SGIRPC señaló que en caso de presentar algún tipo de malestar físico o respiratorio que pudiera poner en riesgo la salud, la ciudadanía podrá atenderse en el Centro de Salud más cercano.
Por último, ante cualquier emergencia sugirió comunicarse a los teléfonos del 911 o al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC.