METRO CDMX

Línea 9 del Metro: ¡Huele a llanta quemada! reportan humo en Chilpancingo

En un video difundido en redes sociales, se ve que, pese al humo, los usuarios permanecen en la estación

Línea 9 del Metro: Reportan humo y olor a llanta quemada en Chilpancingo
Línea 9 del Metro: Reportan humo y olor a llanta quemada en ChilpancingoCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

La tarde de este miércoles, el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México ha vuelto a ser el escenario de fallos y averías que ponen en riesgo la integridad física de los usuarios al presentarse una gran cantidad de humo en una de sus estaciones. El hecho fue registrado en video y compartido por los usuarios en redes sociales.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

En el video que está circulando en redes sociales la tarde de este miércoles, se puede apreciar a un grupo de usuarios esperando a que llegue el convoy del Metro, sin embargo, desde el túnel de las vías se puede apreciar como sale una gran cantidad de humo. Según cuenta el usuario que compartió el video, hasta huele a llanta quemada.

El incidente de está tarde abría ocurrido en la estación Chilpancingo de la Línea 9 del Metro, aproximadamente a las 16:30 horas. En el video no se ve que los oficiales de la estación desalojen a los usuarios, quienes, a falta de la indicación, permanecen a la espera del tren pese a la gran cantidad de humo presente en la estación.

Hasta el momento, el Metro no ha informado nada con relación a lo que ocurre en la estación Chilpancingo de la Línea 9 del Metro.

Humo en el Metro

El pasado 5 de septiembre, el Metro de la Ciudad de México inicio reportó que en la Línea 3 que corre de la terminal Indios Verdes a Universidad hubo presencia de humo en las estaciones Centro Médico y Etiopía, por lo cual presentó retrasos severos en los traslados de los usuarios.

El 13 de julio, se reportó la presencia de una gran cantidad de humo en la estación Hospital General de la línea 3 del Metro de la Ciudad de México, motivo por el que los usuarios tuvieron que ser desalojados de la estación.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente se originó en uno de los vagones del Metro, aparentemente generado por un corto circuito que provocó la salida de humo en la estación.

El 6 de mayo, el Metro inició sus operaciones registrando una falla de servicio, pues los usuarios de la Línea 3 reportaron en redes sociales la presencia de una fuerte cortina de humo en una de las estaciones. Los usuarios informaron que el problema se presentó en la estación Centro Médico de la Línea 3, quienes comentaron a manera de reproche: “se está quemando otra vez”, “por eso no jala la Línea”.

VGB