Los servicios de transporte públicos en la Ciudad de México, ya sea Metro, Metrobús, Trolebús, RTP, Cablebús, suelen presentar fallas que son denunciadas por sus usuarios a través de las redes sociales, y aunque algunas se deben a la falta de mantenimiento, otras se deben al uso inadecuado que los mismos usuarios les dan a las instalaciones.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En ese sentido, el video de una persona haciendo un uso inadecuado de uno de los elevadores del Metrobús de la Ciudad de México, los cuales están destinados para el uso de las personas con discapacidad, en silla de ruedas, con bastón o para adultos mayores que no pueden subir escaleras con normalidad; ha sido compartido en las redes sociales.
Te podría interesar
En el video que está circulando en las redes sociales se puede ver la torre de un elevador, de esos que están junto al ascenso de escaleras en los puentes peatonales, de acceso al Metro, Metrobús, Cablebús y alguno que otro medio de transporte público capitalino, aunque el usuario que compartió el video señala que este se trata de uno del Metrobús, aunque no precisa de que estación.
TAMBIÉN LEE: Metro: Ahora se averían elevadores y dejan a personas atrapadas
Te podría interesar
Lo importante es que es un elevador que funciona de manera correcta, y debería servir para que las personas que no podan hacer usos de las escaleras puedan acceder a este medio de transporte de la Ciudad de México, sin embargo, en él se ve salir a una persona con su moto, la cual si bien, es de tamaño reducido, no es el uso que se le debe dar estas instalaciones.
El video no trae fecha de emisión, por lo que no se conoce cuando ocurrió este hecho, sin embargo, ante la vista de que el sujeto, vestido con jeans, sudadera negra y gorra blanca, sale del ascensor con total normalidad y calma, podríamos pensar que este tipo de hechos ocurren con más regularidad de la que debería.
El actuar de este sujeto fue criticado por los usuarios de redes sociales, quienes calificaron el uso que le da al ascensor destinado para las personas en sillas de ruedas, con bastón o de la tercera edad que no pueden subir escaleras como algo “naco”.
Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto, por lo que no se conoce qué acciones emprenderán para localizar y castigar a esta persona que usó inadecuadamente el ascensor para trasladar su moto de un lado a otro del andén vehicular.
De acuerdo con la última información publicada al respecto, la multa por hacer uso inadecuado de los elevadores del transporte público puede alcanzar los 2 mil 568 pesos y 68 centavos, aunque dependiendo de la gravedad del delito, se podrían aplicar sanciones más graves.
VGB