Una bebé llegó al mundo este sábado al interior de los canales de la alcaldía Xochimilco, así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, en su cuenta de X, donde compartió que la bebé y su madre fueron auxiliadas por personal de la dependencia y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
“Compañeros de la @SSC_CDMX del sector Zapotitla, apoyaron a una mujer que entró en la labor de parto y tuvo a su hija al interior de los canales de la alcaldía @XochimilcoAl. La recién nacida y la mamá fueron valoradas por #ERUM; ambas se encuentran en buenas condiciones”, informó.
TAMBIÉN LEE: VIDEO| Policía de la CDMX amamanta a bebé que no había comido en 2 días en Acapulco
De acuerdo con lo informado por la dependencia, la madre de la bebé se encontraba en los canales de Xochimilco, cuando empezó a tener dolores de parto, por lo que se dio el aviso a los uniformados que realizaban sus labores de vigilancia en la zona, quienes de inmediato se dirigieron al cruce entre avenida Canal de Chalco y calle Piraña, punto conocido como Silla del Viejo Lago, donde se localizaba la mujer.
Te podría interesar
En el lugar, los oficiales de la SSC fueron recibidos por un hombre de 42 años de edad, quien se identificó como el esposo de la mujer embarazada que presentaba dolores de parto y quien solicitó la ayuda para su esposa. Tras eso, los oficiales solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia correspondientes.
Sin embargo, al evaluar la condición de la mujer, se percataron de que no podría llegar al hospital, pues el parto era inminente, por lo que decidieron apoyarla para que diera a luz en el lugar.
“Los uniformados de la SSC buscaron un lugar, acomodaron a la futura madre encima de unas cobijas y, basados en sus conocimientos de primeros auxilios, recibieron a una bebé, a la que le cortaron el cordón umbilical y arroparon”, informó la dependencia.
Tiempo después, llegaron los elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de la CDMX, quienes se encargaron de revisar la condición de salud de la madre, una mujer de 30 años, y su hija recién nacida. Las dos fueron reportadas como estables y sanas, y tras ser estabilizadas, fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica especializada.
La SSC sostuvo, al informar de los hechos, que sus elementos “están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia que pudiera poner en riesgo la vida”.
VGB