Naucalpan, Estado de México.- Por la suspensión de 160 locales de venta de alimentos, ropa y accesorios diversos, por parte del Gobierno Municipal, comerciantes del Bazar Lomas Verdes en este municipio bloquearon la avenida del mismo nombre frente al Hospital de Traumatología del IMSS.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Los comerciantes al llegar desde temprana hora, se percataron que en el acceso principal del bazar había decenas de policías estatales y municipales, los cuales les impidieron el paso, debido a que en el interior había personal del ayuntamiento colocando los sellos de suspensión de los comercios.
Te podría interesar
TAMBIÉN LEE: Transportistas colapsan vialidades en CDMX, esto exigen
Unos 25 comerciantes del bazar se dirigieron a bloquear la avenida Lomas Verdes afectando la circulación en los dos sentidos, e incluso impidieron el paso de las ambulancias que llevaban pacientes graves al hospital.
Te podría interesar
Después de 3 hora del bloqueo, donde la afectación alcanzo el Periférico Norte y el Segundo Piso, el bloqueo fue retirado, y los inconformes pudieron ingresar al bazar, para encontrar 160 de los locales con sellos de suspensión por parte del gobierno municipal.
En el lugar se presentaron unos 60 policías estatales y 80 municipales, quienes solo mantuvieron en custodia el acceso al bazar, durante el tiempo que tardo la colocación de sellos.
Los comerciantes se mostraron agresivos en todo momento, ofendiendo a los automovilistas y bloquearon los dos sentidos de la vialidad impidiendo el paso de las unidades, incluso de emergencia que pretendían arribar al área de urgencias del Hospital del IMSS.
Una comisión de 10 personas fueron citados a dialogar en las oficinas del Palacio Municipal, respecto a la colocación de los sellos de suspensión de 160 locales.
Mientras los locatarios se mantienen a la expectativa y esperan la orden para volver a bloquear la vialidad en caso de que no lleguen a un acuerdo con las autoridades locales para que les permitan abrir sus locales.
El bazar de Lomas Verdes ya ha registrado al menos dos conatos de incendios y tres intentos de desalojo, los cuales han sido impedidos con amparos judiciales por parte de los comerciantes.
Mientras unos comerciantes del Bazar Lomas Verdes buscan el diálogo, otros ven posibilidad de interponer un nuevo amparo ante esta suspensión de actividades impuesta por las autoridades municipales.
El bloqueo realizado está mañana afecto además el Periférico Norte hasta las Torres de Satélite y el Segundo Piso, en el sentido a la Ciudad de México por más de tres horas, aunque ya se retiraron los locatarios persiste la amenaza de nuevos bloqueos viales en el el transcurso de la mañana.
VGB