INCENDIO EN EL CENTRO

“El incendio en Centro quemó mi mercancía para fin de año”

Relato de vecino de Tepito a La Silla Rota describe cómo los locales se quemaron

Relato de vecino de Tepito a La Silla Rota describe cómo los locales se quemaron, las bodegas
Relato de vecino de Tepito a La Silla Rota describe cómo los locales se quemaron, las bodegasCréditos: Especial
Por
Escrito en METRÓPOLI el

El incendio del almacén de zapatos deportivos en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc ha dejado alrededor de 500 desalojados sin que se presenten víctimas mortales o intoxicados; sin embargo, decenas de personas que laboral en el establecimiento sufrieron la pérdida de sus locales comerciales y mercancía. Lo peor de todo es que muchos no cuentan con seguro contra daños, y además, tenían su mercancía a crédito.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO 

"Los locales se estaban quemando, los almacenes, todas las bodegas", señala habitante de Tepito tras incendio. 

De acuerdo con el gobierno capitalino, el incendio en la colonia Morelos afectó a 20 locales; sin embargo, se logró evitar daños a otros 200, de acuerdo con el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, informó que los Bomberos, la Secretaría de Gobierno de la capital, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil atienden el incendio de la Plaza Oasis, en el norte del Centro Histórico, en el cual fueron evacuadas más de 500 personas y no hay fallecimientos ni heridos.

Se informa que bomberos de las estaciones Tacubaya, Tacuba, Saavedra, Iztacalco, Álvaro Obregón, Central y Cuauhtémoc acudieron a la plaza Oasis para apoyar en el control y sofocación del incendio. 

“Era mi mercancía para fin de año”

El incendio afectó a Nicolás, quien relató a La Silla Rota “Es un incendio que nos deja en la zozobra. No tenemos seguro y eran a préstamo. Era la mercancía para fin de año, dice Nicolás Patiño, vendedor de pants quien tenía su mercancía en plaza Oasis. 

Nicolás Patiño explicó que el incendio afectó a 3 plazas en las cuales unos 2 mil locatarios guardaban sus cosas. Este 20 de noviembre se acercarán a los escombros para ver si es posible rescatar algo.

“Atribuimos a que gracias a Dios no tuvimos pérdidas más que materiales, dice el comerciante Nicolás Patiño, quien prevé que vendrán tiempos complicados de pérdidas, como en el temblor del 85, el del 2017 y la pandemia".

De acuerdo con su testimonio, el incendio afectó a tres plazas comerciales y a unos 2,000 locatarios que guardaba.