A 17 horas de la volcadura de una pipa cargada con gas LP en la autopista México-Querétaro, la vialidad sigue cerrada este jueves 16 de noviembre, lo que ha provocado en la zona una fila de vehículos de 53 kilómetros, de acuerdo con Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), el accidente ha sido atendido por la dependencia y Guardian Nacional que realizan un operativo de vialidad.
El accidente se registró cerca de la 16:00 horas del miércoles 15 en el kilómetro 160 en dirección a Querétaro a la altura del municipio de San Juan del Río. Pese a lo aparatoso del accidente, Protección Civil de San Juan del Río reportó que no se registró fuga de combustible ni personas lesionadas; sin embargo, los trabajos para retirar la pipa se han extendido hasta la mañana de este jueves.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Conductores a través de redes sociales han compartido imágenes sobre la enorme fila de autos en la autopista México-Querétaro, algunos ya llevan hasta 10 horas varados, luego de la volcadura de la pipa que transportaba gas LP.
En imágenes compartidas en redes sociales se puede observar como la llamada "salchicha" se desprendió de la cabina quedando a la orilla de la autopista, por ello la autopista México-Querétaro fue cerrada desde la tarde del miércoles y así se mantiene este jueves, se estima que la vialidad serpa reabierta en unas tres o cuatro horas más.
En sentido contrario de la autopista México-Querétaro, la circulación es normal, ya que las labores de atención están confinadas en dirección a Querétaro.
PUEDES LEER: Aumento de tarifas en carreteras ¿Cuánto costará ir de CDMX a Cuernavaca?
Capufe sube tarifas de peaje
Desde ayer, Caminos y Puentes Federales (Capufe) aumentó 3 por ciento la tarifa de peaje de las carreteras que opera en todo el territorio nacional. En un comunicado, informó que este incremento en las casetas permitirá destinar recursos en gastos asociados a la operación y conservación de diversos tramos carreteros.
Capufe añadió que el ajuste en las tarifas de cada plaza de cobro puede variar por redondeo para cada tipo de vehículo, así como respecto del incremento promedio.
Con este ajuste, los automovilistas pagarán lo siguiente en las carreteras más importantes:
- Autopista Cuernavaca-Acapulco pasará de 585 pesos a 603 pesos para autos y de 292 a 301 pesos para motos.
- Autopista México-Puebla pasará de 198 pesos a 204 pesos para autos y de 99 a 102 pesos para motos.
- Autopista México-Querétaro pasará de 198 pesos a 204 para automóviles y de 99 pesos a 102 pesos para motos.
- México-Cuernavaca pasará de 136 pesos a 140 pesos para autos y de 68 pesos a 70 pesos para motocicletas.
- Libramiento Poniente de Acapulco pasará de los 51 a los 53 pesos para los vehículos, y de 25 a 26 pesos para motos.