El diputado perredista Víctor Hugo Lobo renunció este martes a la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con lo que dejará prácticamente inexistente al bloque del sol azteca en el Congreso de la Ciudad de México. A la salida de Víctor Hugo Romo, Gabriela Quiroga y Polimnia Romana Sierra Bárcena son las únicas perredistas que quedan en el Congreso de la Ciudad de México.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA
El pasado 12 de septiembre, Jorge Gaviño dejó la bancada perredista para convertirse en diputado independiente y apoyar Claudia Sheinbaum.
Te podría interesar
Apenas en octubre, Víctor Hugo Lobo, aún líder de la bancada de diputados del PRD en el Congreso de la Ciudad de México hizo un plantón frente a la sede del PRD para exigir fuera tomado en cuenta para el proceso de definición de los aspirantes a la Jefatura de Gobierno en el comité estatal y no nacional.
Te podría interesar
Víctor Hugo Lobo Román ha sido diputado plurinominal en el Congreso de la Ciudad de México por el PRD desde el 1 de septiembre de 2021, puesto al que accedió tras haber gobernado la alcaldía Gustavo A. madero en 2 periodos, de 2009 a 2012 y de 2015 a 2018, aunque su gestión de la alcaldía se considera ininterrumpido, ya que en el periodo que no gobernó él, lo hizo Nora Arias, su pareja sentimental.
Su carrera política se ha desarrollado principalmente en la alcaldía Gustavo A. Madero, desde el año 1999, cuando fue director Territorial de la Zona 6, pando a ser director ejecutivo de Participación Ciudadana en 2003, director Territorial de la Zona 5 en 2005 y director general de Servicios Urbanos en 2006, donde permaneció hasta su salto al gobierno de la alcaldía.
Víctor Hugo Lobo Román toma el mando de la alcaldía tras la destitución de Francisco Chíguil Figueroa, aunque durante su gestión fue acusado de, presuntamente usar indebidamente los programas sociales y de desviar fondos del gobierno para utilizarlos en sobornos a líderes sindicales y políticos de su propio partido. Ninguna acusación fue llevada a una denuncia formal en su contra.
En 2018, La Silla Rota reportó diferentes acusaciones en su contra por presuntamente utilizar su poder al mando de la delegación para chantajear y extorsionar a las constructoras que realizaban edificaciones en la entidad a cambio de un dinero en efectivo o les clausuraba la obra. Por estos hechos la Silla Rota documento que diferentes políticos y empresarios se referían a él como “el delegado del millón”, en referencia a la suma de dinero que les pedía.
Ha sido diputado local de la Ciudad de México en tres periodos legislativos, de 2012 a 2015, de 2018 a 2021 y de 2021 a 2024.
VGB