Un juez con sede en Chalco, Estado de México, dictó prisión preventiva en contra de tres personas relacionadas al feminicidio de la menor Jimena Saraí, asesinada el domingo pasado en el municipio de Ixtapaluca.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Se trata de Barulio N, pareja sentimental de su abuela, así como Manuel y Jesús, ambos tíos de la menor. El último también señalado de abusar sexualmente de Jimena y provocarle un embarazo.
Te podría interesar
Luego de hora y media de audiencia, el impartidor de justicia consideró como legal su detención y les otorgó la duplicidad del término constitucional de 144 horas para definir su vinculación a proceso.
TAMBIÉN LEE: Feminicidio de Lefni Neftalí: casi dos años y la justicia no llega
Te podría interesar
De acuerdo con las investigaciones presentadas por el ministerio público, los detenidos habrían golpeado y quemado a la pequeña de tan solo 14 años en una vivienda de la colonia Jiménez Cantú.
Esto luego de aparentemente sufrir abuso por parte de su tío y agresiones por parte de sus familiares en la vivienda de su abuela materna, quien también estaría involucrada en el feminicidio.
“Siento coraje porque no se ha hecho justicia y no se va a quedar así porque ellos tienen que tener un castigo. De hecho también ahí está su abuelita y no le han hecho nada y también tuvo que ver porque ella estuvo ahí en el lugar de los hechos”, comentó Tomás Hernández, abuelo de Jimena.
“Ella consentía la relación desde un principio y a nosotros nos la negaba, nos decía que no estaba aquí, que estaba en Querétaro, o en otro lado, pero me la negó”, agregó al salir de la audiencia en compañía de una de sus hijas y ante la ausencia de la madre de Jimena.
A decir de algunos familiares, la menor era explotada sexualmente por los familiares de su madre identificada como Lizbeth, quien presuntamente decidió huir del Estado de México ante el temor de que sea detenida ante las investigaciones por la muerte de su hija.
Aunque los tres señalados afirman que la menor decidió suicidarse, las autoridades confirmaron que la pequeña sufrió quemaduras, golpes y laceraciones a la altura del cuello provocadas aparentemente por más de una persona.
“Ellos dicen que la niña se mató en su casa, pero cuando le dieron parte al ministerio público ahí se dieron cuenta que no fue muerte natural”, señaló Nancy Briseño, tía de Jimena.
Jimena dejó en orfandad a un bebé recién nacido, producto de los presuntos abusos de su tío de 23 años con quien tuvo una relación sentimental consentida por su abuela y su madre.
Los tres detenidos permanecerán dentro del Centro Penitenciario de Chalco, hasta que el próximo lunes cuando se realice la audiencia de vinculación a proceso.
VGB