El alcalde con licencia de Benito Juárez, Santiago Taboada explicó durante un Space de X, antes Twitter, en el que habló del espionaje del que es víctima por parte de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, comandada por Ernestina Godoy; que no es el único político que ha sido espiado, Horacio Duarte e Higinio Martínez también están en la lista, explicó. Y agregó que también hay madres buscadoras de la CDMX.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA
"Con esa fuerza pudieron dar con algunas de las víctimas, quizá pudieron resolver casos de secuestro, pero dejaron de buscar por espiar", relató.
Taboada señaló que el actuar de la Fiscalía capitalina es un abuso de poder porque a partir de un simple oficio e inventar un delito de secuestro y desaparición forzada, pudieron pedir esa información. Por ello, recriminó que ahora la Fiscalía diga que los documentos son falsos, y afirmó que "si les queda tantita dignidad debieran renunciar. Cómo es posible que una empresa de telecomunicación haya entregado esa información a esa Fiscalía que dice que no pidió esa información".
"Una cantidad de políticos de oposición son espiados inventando delitos como secuestro y desaparición forzada", añadió.
TAMBIÉN LEE: "Es claro el miedo que le tienen a nuestro proyecto", Taboada sobre espionaje de Ernestina Godoy
Taboada informó que se acercó con periodistas de The New York Times para informar que tenía algunos elementos y los periodistas corroboraron la información.
"No le tengo miedo a este gobierno, no me va a doblar. Buscan el amedrentamiento y muchos se han inclinado, doblado, no dan la batalla. Pero a esta fiscalía y a este gobierno no le tengo miedo e iré hasta las últimas consecuencias", aseguró Taboada.
"Voy a jugar hasta el final, este tema no puede quedarse así. NO puede ser que el gobierno manipule información y acceda a tu privacidad sólo por ser político opositor y por no doblarme a la jefa de gobierno", dijo Taboada.
El alcalde de Benito Juárez agregó que la Fiscalía niega la realidad al decir que los documentos presentados por The New York Times, exponiendo su espionaje, son falsos, pues aseguró que "en un documento hasta pide que se envíe a un correo electrónico de la Fiscalía y todo de manera oficial". "Vienen inclusive certificados. No puede quedarse esto así", puntualizó Taboada.
"Pedían mi geolocalización cada 30 minutos", relató el alcalde con licencia de Benito Juárez y aspirante a la candidatura a jefe de gobierno por el Frente Amplio.
"No sólo ante la FGR, hay que ir a instancias internacionales", sentenció Taboada.
"La Fiscalía de secuestro de Colima pidió datos de mi celular, porque según mi celular y el del coordinador de los diputados (Jorge Romero) estábamos involucrados en un delito de secuestro en Colima. Ellos relatan que llega una persona a sus oficinas y que van a encontrar a la víctima de secuestro en estos teléfonos y de ese post it arrancan los teléfonos y le piden a Telcel. También ocuparon la fiscalía de Michoacán, que pertenecen a los gobiernos de Morena, y piden ya no la mía si no la del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, y entregan información de él", contó Taboada en el Space.
"Fue en 16 ocasiones, en mi caso una de Colima y 15 de la Ciudad de México", que pidieron información.
"Es una estrategia, ya encontraron el camino para sacar información de la oposición sin pasar por un juez. Ya saben cómo brincarse a un juez federal: vete por secuestro y agarra fiscalías de nuestros amigos y empieza a sacar información", acusó. Y señaló a Indira Sandoval y Alfredo Ramírez Bedolla, gobernadora de Colima y de Michoacán, respectivamente.
"Tenemos que quitarnos la pistola de la cabeza", sostuvo.
Contexto
Este jueves, el diario estadounidense The New York Times publicó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ordenó una serie de registros telefónicos de políticos y funcionarios, de acuerdo con documentos judiciales en su poder. De acuerdo con The New York Times, las personas atacadas fueron seleccionadas por razones políticas.
Ernestina Godoy espió a Santiago Taboada y a Lilly Téllez, revela The New York Times | La Silla Rota
Al menos tres alcaldes de la capital del país están en la lista de espionaje reciente de la fiscalía. Santiago Taboada, del PAN y alcalde de Benito Juárez, advirtió que se usa el sistema de justicia para atacar a los políticos. Otros políticos espiados fueron Lilly Téllez, además de los morenistas y miembros del grupo Texcoco, Horacio Duarte e Higinio Martínez, que ganó la elección del Estado de México con Delfina Gómez.
El número de teléfono del alcalde apareció en "misteriosas" carpetas de investigación por secuestro y desaparición, el cual fue "sembrado", de acuerdo con información del periodista Antonio Nieto, con el fin de justificar la solicitud a la empresa Telcel del historial de llamadas y mensajes de Taboada.
La Silla Rota publicó también este jueves que registros de la Plataforma Nacional de Transparencia documentan los contratos realizados desde el año 2019 por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), dirigida por Ernestina Godoy, para espiar y obtener información de equipos de comunicación a través de una compañía de Israel y Chipre relacionada con Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como una más.
Ernestina Godoy acumula escándalos y se tambalea para la fiscalía | La Silla Rota
Los documentos públicos incluyen un contrato con la empresa Pixkitec por 84 millones 482 mil 400.23 pesos. El convenio FGJCDMX-055/2020 se efectuó para la contratación de dos sistemas de radiolocalización.
VGB