En la alcaldía Iztacalco, sobre avenida Té en la colonia Granjas México, una unidad de Metrobús de la Línea 2 con dirección a Tepalcates experimentó una falla mecánica, por lo que se reportó un connato de incendio que rápidamente se hizo viral en redes sociales . La unidad estaba vacía en el momento del incidente.
De acuerdo con una nota informativa en las redes sociales del Metrobús, el Centro de Control de Metrobús reportó que a las 11:33 horas, el operador de la unidad envió una notificación de una falla detectada. Tras recibir el aviso, el operador procedió a detener el vehículo al arribar a la estación UPIICSA. Posteriormente, descendió para inspeccionar el origen del problema.
Una vez identificada la falla, el protocolo contra incendios se puso en marcha de manera inmediata. El Metrobús en dicha nota mencionó que gracias a la pronta respuesta del personal, la situación se manejó con eficacia, logrando controlar la emergencia sin que se registraran lesionados. Para responder a la situación y realizar las evaluaciones pertinentes, personal de Metrobús y representantes de la aseguradora de la empresa concesionaria se presentaron en el lugar del suceso.
Te podría interesar
Como parte de las acciones de seguimiento y con el objetivo de identificar las causas subyacentes del incidente, Metrobús solicitó a la empresa operadora un informe detallado. Además, agregaron en el comunicado que, con base en los resultados de este reporte, se tomarán las medidas adecuadas para tizar la seguridad y el correcto funcionamiento del servicio de transporte en la ciudad.
Te podría interesar
LEE TAMBIÉN: ¿Te vas a subir al Metrobús de la CDMX? Checa estos "arreglitos" para poder ingresar
De acuerdo con un usuario de X (antes Twitter), aproximadamente a las 10:32 de la mañana reportó que una unidad de la Línea 2 del Metrobús con destino a Tacubaya presentaba "un olor insoportable" a gasolina, a lo que el Metrobús respondió que se atendería el reporte.