Un automovilista a bordo de su vehículo cayó en un gran socavón en la Calzada Arenal, ubicada en la colonia Arenal Tepepan, Xochimilco. El incidente ocurrió durante un fuerte aguacero durante este 4 de octubre. Las autoridades, incluyendo la policía y los bomberos, respondieron rápidamente para llevar a cabo un rescate seguro del conductor atrapado. Se utilizó una grúa para realizar maniobras y sacar el vehículo del socavón. Además, se cerró la vialidad como medida de precaución para evitar más accidentes y para llevar a cabo las reparaciones necesarias en el área afectada, de acuerdo con información de Isidro Corro.
TAMBIÉN LEE: Los socavones más famosos de la CDMX
El pasado 30 de agosto, conviene recordar, La Silla Rota registró un nuevo socavón en la Ciudad de México, ubicado en la zona que comprende el Eje 4 Sur y la avenida Plutarco Elías Calles, en la alcaldía Iztacalco. Al lugar acudió personal de Protección Civil de la ciudad para realizar un análisis de lo ocurrido en este punto de la colonia Santa Anita, por lo que la vialidad tuvo que ser cerrada.
Te podría interesar
De acuerdo con las primeras hipótesis el socavón se puedo originar tras una falla en el drenaje. El paso del agua habría ocasionado el deterioro del subsuelo hasta que se generó este hoyo de entre dos o tres metros de diámetro y cuatro o seis metros de profundidad que compromete la seguridad de los habitantes de la alcaldía, así como de los automovilistas que circulan por la zona por lo que se encuentra cerrada.
Contexto
Estos últimos meses la aparición de un socavón tras otro en calles de la Ciudad de México ha conmocionado las redes sociales, donde la difusión de estos ha dejado de manifiesto uno de los problemas a los que se enfrentan los capitalinos, quienes esperan la rápida intervención de las autoridades para evitar que estos pongan en riesgo su seguridad.
El 26 de agosto, un socavón sorprendió a automovilistas, habitantes y autoridades está tarde en la colonia Roma Norte. El hundimiento de la tierra se ubica en las calles Monterrey y Chiapas en la alcaldía Cuauhtémoc, exactamente en la intersección de ambas calles.
La aparición de este socavón fue tema de discordia entre el gobierno de la CDMX y la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas. El socavón de 4 metros de diámetro y 2 de profundidad se formó en cuestión de minutos según reportaron los vecinos de la zona el jueves 24 de agosto.
Los socavones han sido un problema constante en la CDMX desde hace muchos años, muestra de ello es el enorme socavón que en 2017 puso en riesgo una de las torterías más antiguas de la capital, las Tortas Armando, localizada en la esquina de Humboldt y Paseo de la Reforma y que lleva más de 125 años operando.
El socavón que se formó el 31 de agosto de 2017, alcanzó los 10 metros de diámetro y 8 de profundidad, puso en riesgo el negocio al localizarse a un par de metros de distancia. El hundimiento fue atendido por las autoridades y su reparación tardó más de un mes.