CHINCHES EN LA UNAM

Chinches fake de la UNAM infestan las redes sociales... con memes

La UNAM sigue insistiendo que no hay chinches en sus instalaciones, pero los memes en redes sociales dicen otra cosa

Chinches fake de la UNAM invaden las redes sociales... con memes
Chinches fake de la UNAM invaden las redes sociales... con memesCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Pese a que la UNAM ha vuelto a reiterar que no hay chinches en ninguna de sus instalaciones, algunas de las cuales ya han sido fumigadas, persisten las denuncias de los estudiantes quienes a través de redes sociales han compartido picaduras por este tipo de insectos, las cuales la UNAM afirma que no ocurrieron en sus aulas sino en el transporte público o en sus casas, debido a que son de chinches de cama.

TAMBIÉN LEE: "Hoy amanecí con unas mordeduras": alumno ante cierre de Facultad de Química por chinches

Mientras las autoridades educativas contradicen las denuncias de su comunidad estudiantil, las chinches de la UNAM se han propagado por las redes sociales en forma de memes, los cuales se pueden dividir en diferentes apartados según la perspectiva de la comunidad.

Por un lado, están las que ponen al problema de las chinches al nivel de una invasión alienígena de la cual hay que defenderse, pues estas podrían tener la intención de conquistar a la UNAM. Por otro, están quienes las han comparado con compañeros de clases, quienes al igual que ellos van a la UNAM a aprender, incluso comen en la cafetería.

A este respecto, algunos visten a las chinches con todo y uniforme para ingresar a la Facultad de Derecho de la UNAM, mientras que otros las retratan con su equipaje a la espalda para irse debido a que ya las están corriendo.

Las chinches persiguen a los estudiantes de la UNAM o son la escusa perfecta para un profesor que no quiere dejar pasar al aula a un estudiante que por la razón que sea no quiere que este en su clase. Algunos otros pintan a las chinches como todas unas científicas que se reúsan a salir del UNAM.

Otros memes colocan a los estudiantes de la UNAM llegando a casa todos sucios y desgreñados tras haber estado en un lugar lleno de chinches, aunque según la UNAM, la situación podría ser más bien al revés, pues las chinches son de camas no de aulas, apuntan.

VGB