EDOMEX

Hombre viaja de España a la CDMX y pierde la urna con las cenizas de su esposa

El esposo quedó de entregar las cenizas a sus padres en Atizapán de Zaragoza, pero al llegar a la Ciudad de México perdió su maleta y con ella la urna, donde venían las cenizas de su esposa

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Atizapán de Zaragoza, Méx.- Miguel Ángel Nesot, de nacionalidad española llegó a la Ciudad de México el 10 de septiembre trayendo consigo una maleta negra, en cuyo interior se encontraba una urna con las cenizas de su esposa fallecida en España en mayo de 2023, la cual entregaría a sus padres en este municipio, sin embargo, por una enfermedad se desorientó y perdió su equipaje, incluidas las cenizas

Nayeli Hernández, es vecina de Atizapán de Zaragoza y hermana de Nan Hernández, una joven que migró a España por razones de trabajo y quien falleció el 22 de mayo de 2023, en el lugar donde años antes se casó con un residente de esa nación española, ella fue cremada, sus cenizas fueron entregadas a su esposo Miguel Ángel Nesot, quien antes de septiembre informó a la familia Hernández que llegaría a México el 10 del mes pasado para entregar formalmente la urna con las cenizas

El esposo quedó de entregar las cenizas a sus padres en Atizapán de Zaragoza, pero al llegar a la Ciudad de México perdió su maleta y con ella la urna, donde venían las cenizas de su esposa. 

PUEDES LEER: Por minas, viviendas de Atizapán están en riesgo de colapso

La joven mexicana trabajaba en España para la empresa “Naranjas Torres” del corporativo Comercial Mediterráneo y vivió sus últimos días en Almera, Valencia, donde falleció en 22 de mayo de 2023.

Según Nayeli, cuñada de Miguel Ángel, él compró boletos de ida y vuelta para traer de España las cenizas y entregada a sus padres en este municipio de Atizapán de Zaragoza, debió llegar el 10 de septiembre, pero fue hasta el 12 de ese mes que supieron de él. 

Tras su arribo a la Ciudad de México, debido a una crisis nerviosa, el hombre se desorientó y no supo dónde quedó su maleta de viaje donde traía consigo ropa, artículos personales y la urna, según explicó Nayeli.   

Desde hace días Nayeli Hernández Sánchez, hermana de la finada Nan-peke Hernández, solicitó apoyo de la ciudadanía para saber del paradero de la urna donde venían las cenizas de ella, debido a que el marido quien padece de crisis nerviosa llegó a la CDMX desorientado sin saber a donde ir, ni qué hacer. “Desconoce si recogió la maleta con la urna en el aeropuerto, donde se nos dijo que no podían hacer nada porque no estaba documentada”, explicó. 

Por lo anterior Nayeli Hernández pidió el apoyo de los grupos de redes sociales para que le ayuden a localizar la maleta y la urna con las cenizas de su hermana, para que lleguen a su destino, a manos de sus padres quienes la siguen esperando.

Nayeli escribió en un texto que hizo público en redes sociales que, “Por colaboración de unos policías del municipio de Atizapán fue posible que llegara a la casa, al parecer estaba confundido, desorientado por el viaje y no sabía cómo llegar. Incluso una persona  lo vio muchas horas en un lugar en los límites de Atizapán y Nicolás Romero, le tomo una foto y la subió a Facebook, gracias por esa información y ayuda”.

Destacó que su cuñado padecía de crisis nerviosa, el cual se agravio por el con el fallecimiento de su esposa. La situación es que llegó a casa sin la maleta, la cual contenía la urna de restos óseos de mi difunta hermana”. 

La hermana de Nan hace solicitó a los usuarios de redes sociales que “Por favor, por favor, se los pido de todo corazón, ayúdenme a difundir, él no sabía dónde las había dejado, estaba muy desorientado, incluso llame a la aerolínea, y mandé correos explicando mi situación, del cual me dijeron no era posible hacer algo, pues el equipaje no fue documentado”.

Explicó que a la fecha nadie le ha dado información alguna del destino de la urna con las cenizas de su hermana y es por eso que pidió el apoyo de usuarios de redes sociales, “recurro a este medio por si alguien en La Tapo lo vio salir de ahí, si tomo un taxi, o alguien recuerda haberlo visto y me den alguna sugerencia de dónde ir a buscar la urna, ya que él estuvo vagando dos días en la ciudad”, finalizó Nayeli.