Naucalpan, Méx.- Directivos de la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán retomaron este día el control de más instalaciones del campus universitario que mantenían tomado un grupo de unos 20 estudiantes que se declararon en paro desde hace casi dos semanas, ello ocurrió luego de un connato de incendió de una de las tres casetas de acceso a la escuela.
Información de la Dirección escolar señala que entre las 5:00 y 5:20 de este viernes se registro un connato de incendio en la caseta de vigilancia del acceso San Juan Totoltepec, sin que se registran personas lesionadas.
En el lugar sobre la avenida Totoltepec había una patrulla municipal vigilando, cuyos elementos con un extinguidor apagaron el fuego, dando aviso al personal directivo del colegio.
Te podría interesar
Posteriormente los directivos de la FES Acatlán ingresaron para verificar las condiciones en qué se encontraban el resto de instalaciones, al tiempo que los pocos estudiantes que había se retiraron de manera voluntaria del lugar.
De esa manera tomaron el control total de la FES Acatlán, a la vez que acudieron ante el Ministerio Público a iniciar una demanda penal por los daños causados y probablemente por equipamiento faltante, así como por los destrozos en las instalaciones.
Alrededor de las 14:00 horas de este viernes arribaron peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes realizaron una inspección del lugar donde ocurrió el siniestro, asimismo les fueron entregados los videos, de las cámaras que hay en ese acceso.
Los peritos también ingresaron a las zonas de la Dirección escolar, áreas de servicios escolares, talleres de TV y radio, además de auditorios, como parte del protocolo que se incluye en la carpeta de investigación.
El estudiante parista que se encontraba en la caseta de vigilancia al momento del incendio, Fabián Hernández escribió el siguiente mensaje, "ULTIMA PUBLICACIÓN
Quiero agradecer a todas las personas que me apoyaron, tanto presencialmente como a la distancia.
Por este medio quiero aclarar y jurar, que NO VOY A DAR NOMBRES DE LAS PERSONAS QUE ME APOYARON. Hoy más que nunca entiendo porque la gente teme a las represalias, y se oculta a la hora de manifestarse. En agradecimiento al apoyo y confianza que me han dado, mantendré en el anonimato los nombres de quienes me ayudaron en este movimiento. Que todos esten bien, mucho amor y salud pa todos. Los veo en clase".
La Dirección informó que a partir del lunes reinician con las labores académicas y demás actividades de manera presencial en las instalaciones universitarias de la FES Acatlán, donde por estas semanas se han impartido clases en línea para dar continuidad al programa de estudios del actual semestre.
Mientras que en la FES Cuautitlán Campo 4, el Consejo Universitario de esa Facultad, exhorto a la dirección del plantel y a los estudiantes paristas a retomar el diálogo para reanudar las labores académicas y administrativas lo más pronto posible.